Crónica y fotos del concierto de Blowfuse + Serpent + Duralex - Sala Upload (Barcelona), 13 de abril de 2024

Blowfuse revienta la sala Upload

Datos del Concierto

Bandas:
Blowfuse + Serpent + Duralex
 
Fecha: 13 de abril de 2024
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: 200 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

En la sala Upload, Blowfuse presentaban en directo su último disco The 4th Wall (2024), un trabajo brutal que me tiene muy enganchado desde que lo escuché por primera vez, por lo tanto, no podía faltar a la cita, pues se preveía que el espectáculo iba a ser mayúsculo, que ya suele ser la tónica cada que que Blowfuse actúa en una sala. Para esta ocasión, les acompañaban Serpent, grupo que me encanta, y Duralex, totalmente desconocidos para mí.

Duralex

Duralex arrancó la tarde con cuatro gatos presentes en la sala, pero eso no los amilanó y fueron a lo suyo, mostraron un punk electrónico y eléctrico que nos hizo pasar un buen rato, a pesar de que el sintetizador que les acompañaba, tal y como nos dijeron, tenía dos teclas rotas. El desparpajo desinhibido del cantante, sus bailes y poses, hicieron que el concierto pasara volando. Grata sorpresa.

Serpent

Serpent es otra historia. Su música me tiene enganchado. Su post-hardcore emotivo con claras influencias de grupos como Fugazi o Husker Dü, hizo vibrar y disfrutar a toda la sala, que por cierto, se iba llenando poco a poco. Canciones como “Reverberació” o “Futur salvatge” son de las que te hacen cantar y gozar, y creo que toda la sala disfrutó con su buen directo. Geniales y excelente aperitivo para lo que se nos venía encima.

Setlist Serpent:

Mata’m (Sóc pobre)
Aquest món et trencarà el cor
Reverberació
Drago contra Balboa
Cor petit
La por i la eufòria
Riure per no matar
Futur salvatge
Llepaculs
Gel
Un dia normal
Proposta suïcida

Blowfuse

Era la hora esperada por todos. Blowfuse salía al escenario y en la sala, que ya estaba a reventar, estalló la locura total, tanto encima como debajo de las tablas. El grupo, como es habitual, lo dio todo, saltando sin parar, moviéndose por todo el escenario, interactuando directamente con el público y descargando su hardcore melódico que tantísimo nos hace disfrutar. ¡Qué barbaridad! El respetable se desató complementarte, saltando sin descanso desde el escenario, cantando y bailando sin parar. Esta comunión que se respira en cada concierto de Blowfuse, esa felicidad que despierta en todos y cada uno de sus conciertos, junto a su música, es lo que hace que cada directo de los de Barcelona sea una cita ineludible y mágica.

El peso de su setlist recayó, evidentemente, sobre su nuevo álbum, The 4th Wall, que como decía, es tremendo y está repleto de influencias de diferentes estilos; uno de los mejores de este curso, sin duda. Tuvimos dos grandes sorpresas. Primero, el guitarrista de Crisix, Albert Requena, que ha colaborado en el nuevo disco, salió al escenario a tocar con ellos. Y segundo, el anterior bajista de la banda, Víctor, hizo lo propio para tocar el tema “Downhill to Hell in a Row” de Godfarts, que es como se llamaba antiguamente la banda, momento que aprovechó el actual bajista, Henry, para lanzarse de cabeza al público, cosa que también hizo Víctor, que acabó en volandas recorriendo parte de la sala.

La sala era una olla a presión y el concierto acabó con el ya mítico salto de Òscar, vocalista del cuarteto, a brazos del público. Concierto brutal de una de las mejores bandas en directo de la escena.

Setlist Blowfuse:

Move On
Angry John
Where’re You Jimmy
Wish
Bad Thoughts
Behind the Wall
Ripping Out
Grand Golden Boy
Cold Steel
Far Away
Fade Into the dark
Downhill to Hell in a Row
I Give You My Word
Dreams
State of Denial
Outta My Head
Radioland

Carles Amat
Sobre Carles Amat 66 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise