Crónica y fotos del concierto de Blowfuse + Disaster Jacks - Casal de Joves les Corts (Barcelona), 18 de febrero de 2023

Blowfuse desata la locura en la grabación de su nuevo videoclip

Datos del Concierto

Bandas:
Blowfuse + Disaster Jacks
 
Fecha: 18 de febrero de 2023
Lugar: Casal de Joves les Corts (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew / Blowfuse
Asistencia aproximada: 200 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

El Casal de Joves les Corts de Barcelona era el sitio escogido para grabar el que será el primer video y single del nuevo álbum de Blowfuse. Desde que hubo el anuncio del concierto/grabación, sabía perfectamente que sería una locura y que tenía que ir a fotografiar semejante evento, ya en la entrevista que les hice a Ricard y Sergi, batería y guitarrista de la banda para Science of Noise, sabía que se armaría una de bien gorda.

Disaster Jacks

El grupo escogido para ir calentando el ambiente fue Disasters Jacks, banda que, aunque parezca mentira, era la primera vez que veía en directo. La verdad es que el grupo se lo curró mucho encima del escenario, dando una lección de actitud y ganas, pero el público parecía que se guardaba las energías para darlo todo con Blowfuse. Pese a todo, Disasters Jacks, que tocaron entero dentro de su setlist su nuevo disco Tales From the Living End (2022), no dieron sus brazos a torcer y nos regalaron un buen show lleno de saltos y energía a raudales que, por fin, contagió a las primeras filas, que arrancaron los primeros pogos en el pit. Buen concierto para empezar la noche.

Setlist Disaster Jacks:

The Mirror
Upside Down
Monster in Sight
Trapped In
Prost!
Someday
Lost in the Crowd
Current Disorder
Timmy the Cat
Everlast
One More Night
Old Rats
Say It Loud
In Your Head

Blowfuse

Por fin llegó la hora. Blowfuse salió al escenario dando las gracias a todos por haber venido en una noche tan especial. Nos dijeron que lo diéramos todo, que saltáramos, bailáramos, que disfrutáramos, que la liáramos y que, sobre todo, tuviéramos cuidado de no comernos la cámara que estaba instalada en la grúa, cámara que iría tomando planos por encima de nuestras cabezas.

Y arrancó el concierto y arrancó la locura encima y debajo del escenario. Saltos de los músicos en las tablas, saltos del público desde el escenario, pogos salvajes en las primeras filas y disfrute brutal de todos los reunidos allí. Òscar Puig, el vocalista, salió sin guitarra y solo la cogió para tocar en unas pocas canciones hacia el final, cosa que no es normal en los otros conciertos que he visto. Eso le permitió moverse con más soltura y saltar arriba y abajo del escenario. El nuevo bajista, Henry Salvat, no desentona para nada y se le nota que se va impregnando de la filosofía de la banda. Y los hermanos Bouffard, como siempre, poniendo sus caretos y dándolo todo tras la guitarra y batería.

Evidentemente, la gente se volvió loca con los clásicos de la banda, pero con el nuevo tema -“Move On”, por el cual estábamos allí-, desataron la locura extrema las dos veces que la tocaron, sobre todo la última hacia el final del concierto. ¡Fue absolutamente genial!

Tras terminar el setlist preparado, de allí no se iba nadie, y tras insistir el público, nos regalaron una versión del “Territorial Pissings” de Nirvana que hizo acabar el concierto en lo más alto. Como siempre que los he visto, BRU-TA-LES.

Setlist Blowfuse:

Angry John
Where’re You Jimmy?
Bad Thoughts
Move On
Grand Golden Boy
Not Enough
Ripping Out
Smiling Proudly
House of Laughter
Behind the Wall
State of Denial
Sunny Daze
Move On
Outta My Head
Radioland
Territorial Pissings (Nirvana cover)

Carles Amat
Sobre Carles Amat 60 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise