Crónica y fotos del concierto de Blood Red Shoes + Ciel - Sala La Nau (Barcelona), 16 de septiembre de 2023

Blood Red Shoes nos regalan una noche de rock colosal en La Nau

Datos del Concierto

Bandas:
Blood Red Shoes + Ciel
 
Fecha: 16 de septiembre de 2023
Lugar: Sala La Nau (Barcelona)
Promotora: Live Nation
Asistencia aproximada: 180 personas

Fotos

Fotos por Beto Lagarda

Hace ya un tiempo que sigo de bastante cerca a Blood Red Shoes. Su propuesta indie / garage rock revival y la estética de la banda formada por el increíble Laura-Mary Carter y Steven Ansell siempre me ha parecido fascinante. Cuando un duo tiene la hablidad de sonar como una banda entera, me seduce mucho. Me pasa igual con Royal Blood o Mantar.

Cuando Live Nation anunció la gira por la península de los de Brighton pensé, “de cabeza voy”. Pero me sorprendió que la sala escogida fuera La Nau. No por nada, pero por mis adentros pensé que tenían más poder de reunión. La Nau tiene una de las mejores acústicas de Barcelona pero tiene un aforo de solo 220 personas. Me pareció poco, pero al final acertaron, no llegó a llenarse por poco. Lo cual me lleva a preguntarme… ¿tan poca gente conoce a Blood Red Shoes?

Ciel

Con un breve retraso se abrían las puertas, hecho que implicaba que el concierto también empezara algo tarde, 15 minutos. Nadie se quejó, además nos amenizaron con temazos de bandas como NIN. ¿Se puede pedir más?

A las 20:15 se ponían el mono de trabajo el ecléctico trio de “Brighton” Ciel. Formado por la belga Michelle Hindriks, voz y guitarra, el español Jorge Bela a cargo del bajo y el inglés Tim Spencer en la batería. Estrechitos sobre las tablas, pues la batería ya preparada de Blood Red Shoes ocupaba media parte frontal del escenario. Daba comienzo su corto pero intenso concierto.

35 minutos que dieron para nueve canciones. Arrancando con “Back to the Feeling” para caldear el ambiente de una sala que ya presentaba más de la mitad de aforo, el trio nos sacudió con un pop-rock muy diverso. Interactuando con el público con tres idiomas, curiosa la suma de artistas en esta banda, Ciel están arrancado y se nota, agradecidos, amables, con ganas de gustar. Cosa que hicieron, todo sea dicho. Momentos muy top como con “Baby Don’t You Know” y “Talk”, dos canciones muy buenas.

Ciel, sin duda, son una buena apuesta de futuro. Estaremos muy atentos a su evolución, pues apuntan maneras.

Setlist Ciel:

Back to the Feeling
Seeking
Circles
Make it Better
Far Away
Naked
Baby Don’t you Know
Talk
Fine Everything

Blood Red Shoes

Tras una media hora larga muy entretenida, nos preparamos para el show gordo de la noche otra vez con una música de ambiente poderosa: Depeche Mode, Portishead, Tame Impala, Hot Snakes… Canciones para amenizar los 15 minutos tarde que también arrancaría el concierto del duo de Brighton.

La sala ya presentaba una bonita presencia con más de tres cuartos de aforo cuando los artistas saltaron sobre el escenario. Se notaba que el público tenia muchas ganas de ellos, pues ya des de el minuto cero la comunión era un hecho. El concierto arrancó encadenando “Elijah”, “Cold” y “It’s Getting Boring By The Sea”, los que conozcan a la banda entenderán a que me refiero con estas tres piezas. Inicio glorioso que dejó a la banda ya sudando en menos de 12 minutos. La verdad que “It’s Getting Boring by the Sea” es un temazo con esas letras imposibles de no cantar a pulmón “blisters, blisters, blisters”

“Lost Kids” fue muy celebrada, y no es de extrañar. Antes de la nueva “Sucker”, Tim nos recordó que hacía años que no pasaban por Barcelona y nos recordó que la última vez fue teloneando a Pixies en el Sant Jordi Club, banda que por cierto adoran. Aprovecho para comentar que el speaker oficial de la banda es Tim, vigoroso y charlatán como pocos, un fenómeno.

Dedicaron “This Is Not for You” a Ciel bajo los aplausos de la sala. Temazo, rockero, durillo, con un gran estribillo que la gente conocía al dedillo. Además, en esa canción tuvieron los mejores focos de la noche, unos blancos fijos posicionales que agrandaron la canción ya de por sí grandiosa, con esa recta final demencial. Ésta es una de las mejores de la banda.

Bajada de revoluciones necesaria con otra de las nuevas, “Murder Me”. Pese a que tiene un riff muy poderoso a la canción le falta algo de músculo. “Black Distractions” volvió a revolucionar a la sala, algo que ya no decayó en lo que faltaba para el cierre. Con la entrada de batería de “An Animal” la sala enloqueció. Impulsada por un riff grave, otro temazo marca de la casa.

Y entonces, tres temazos increíbles otra vez encadenados. “Red River”, con un Tim animando a la sala; grandioso riff con un reprise final realmente acojonante. Tim sobre el asiento de la batería alzado como un loco, ¡menuda traca! La corta “Je Me Perds” arrancando con la guitarrista de rodillas tocando el veloz riff, Tim escupiendo con violencia las letras.

Seguimos con una “old song” que reventó la energía de los fieles, pues “I Wish I Was Someone Better” es de las mejores, sino la mejor, canción de los de Brighton. Con un crescendo final de lujo, el público entregado como nunca. Brutal momentazo el vivido con esta canción.

Y finalmente llegamos al cierre con la nueva “Morbid Fascination”, mala elección de cierre tras la traca previa. Tras 65 minutos de gloria, el duo corría hacia el camerino dejándose llevar por los vítores de toda la sala. Unos pocos minutos más tarde regresaban para regalarnos un bis con tres temas más.

Empezando por la también oldie y poderosa “Doesn’t Matter Much” y llegando al clímax con la nueva “On the Hook”. Pero la bomba final quedaba guardada para “Colours Fade”. Pieza con la que finiquitaron un “inesperado” conciertazo. Inesperado, pues sabía que no me decepcionarían, pero no sabía que me acabarían enamorando de tal forma. Conciertazo de esos que uno recuerda hasta el fin de los tiempo.

¡BRUTALES!

Setlist Blood Red Shoes:

Elijah
It’s Getting Boring by the Sea
Light It Up
Don’t Ask
Cold
Lost Kids
Sucker
This Is Not for You
Murder Me
Black Distractions
An Animal
Red River
Je me perds
I Wish I Was Someone Better
Morbid Fascination
—-
Doesn’t Matter Much
On the Hook
Colours Fade

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 962 Artículos
Rock en todas sus extensiones