Bite the Hand – Demo 2018

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 14 de marzo de 2018
Discográfica: Rat Monkey Records
 
Componentes:
Rebecca - Voz
Elena - Guitarra
Pere - Bajo
Xavier - Batería

Temas

1. Symptomatic (1:40)
2. Amputate (0:48)
3. Blackwater (1:52)
4. Collective Conscience Lobotomy (1:23)
5. Breakfast
6. And What?
7. Hands
8. Sold
9. Rewire
10. Same Smell
11. Verlos Muertos Por el Suelo (O.B.N.I. cover)
12. Work for Never (Extreme Noise Terror cover)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Bite the Hand – Demo 2018
Todos los discos de Bite the Hand en Amazon


La historia de Bite the Hand, pese a la juventud de su existencia, es mínimamente curiosa. Ahora veremos juntos lo que puede costar tener un puto grupo de música.

Bite the hand, se forma hace unos dos años con Xavi a la batería, Pere al bajo, Rebekiña a la voz y Pablo a la guitarra. Obviamente esta gente viene de mil grupos, entre ellos: Baula, Assac, X-Closs, Chaos BCN, Human Bastard, 24 Ideas, Hasta el Kulo, y un largo y extenso etcétera, y sí, casi todos vienen de la zapatilla (término acuñado a grupos de fastcore, o que le meten mucho blast beat, batería a 300 por hora o hasta dejar para el arrastre al batería; una forma más de putearlo). En el underground les hemos podido ver en infinidad de formaciones y, como no, como buenos andergraunchers, apoyando en muchos bolos. De hecho, uno de mis mayores ejemplos fotográficos es Pere, que hace la puta vida y media que hace fotos y que, para mí, es un pilar indiscutible de la fotografía punk y hardcore en Catalunya. Insensatos, buscad a Pere G. Ejby por Facebook y contemplad las maravillas que caza con su objetivo. Pero vamos a centrarnos que ya me estoy flipando…

En su Demo 2018, nada más empezar, entenderemos el término “zapatilla”. Temas de menos de dos minutos de duración (casi es una norma férrea lo del minutaje en las canciones en este tipo de música), con una Rebekiña dando cera a saco en cada tema, y a una velocidad a la que pocos llegan. Sus letras hablan bastante sobre la sociedad sucia en la que vivimos. En ellas se tocan temas muy peliagudos, algo que se agradece entre tanta letra que no se entiende o cuyo contenido está más que mascado. Peeeeeero seguimos. Bite the Hand es un gran grupo. Tienen a muy buena gente entre sus filas y eso (para mí) ya es motivo de alegría.

Pero, como siempre, pasan movidas. Se han sucedido varios cambios en la formación. Pablo, el primer guitarra, estuvo más o menos un año en la formación, y con él hicieron unos seis conciertos. Por motivos que desconozco, pero que no vienen al caso, tuvo que dejar la banda. Al poco tiempo, entra a formar parte de los Bite el guitarra Masa, que se aprendió rápidamente los temas y tocó algunos conciertos más con la nueva formación… hasta que, por cosas de la vida, también tuvo que dejarlo y volver a su Finlandia natal. Por aquel entonces, Rebekiña, también tuvo que dejar el grupo y, de nuevo, quedan descabezados, pues se quedaron en nada más que does componentes. En este punto, entra a las 6 cuerdas Elena con la que, aún a dia de hoy, siguen… ¡y así hasta el fin de los días! ¡Vamos, Bite! Y en este punto que están ahora, con casi toda la formación a punto, siguen buscando una cantante femenina que grite sus canciones y siga defendiendo, a capa y puñal, a este buen y rápido cuarteto.

NOTA PERSONAL: dejadme que os diga también que parece que, porque lo deje la gente, sean malas personas o algo así, y ya os digo, desde aquí, que los músicos que han pasado por Bite the Hand lo han dejado, única y exclusivamente, por motivos de trabajo y/o personales; nada de mierdas entre ellos. Que quede claro que en el cuarteto siempre ha primado el respeto y el buen rollo. Lo que yo os diga, buena gente ante todo.

Ahora ya, con todo puesto sobre la mesa, tengo que decir que el disco es un puto tiro en la cara de una Desert Eagle, una sanguinaria patada cuando te estás retorciendo en el suelo, y vomitando bilis por los lagrimales. Es una espiral de rapidez, violencia y mala leche, que no es equiparable a nada más que a ellos mismos: Bite the Hand.

Para mí, esta demo, que puede parecer muy punka, tiene un punto muy especial y romántico con otros grupos que son del estilo y que, rápidamente, te encienden la mecha. Si te flipa el hardcore de los 90, si te flipa que la velocidad sea equiparable a la de un Mustang del 69, o a la de un Opel Kadett trucado hasta las trancas, si te flipa que lo que te digan cantando no sean las mierdas infames e infumables de siempre… joder, dale al play tronco… ¡DALE AL PLAY! y arráncate la cara a tirones, porque son unas bestias y vas a querer más y más a medida que vayan pasando las canciones. ¡A la mierda tus arpegios, tus intros plastas e inacabables, tus baladas remolonas azucaradas para gustar, o tu mierda de grupos americanos que solo buscan tu puta pasta! ¡¡JODER, a la mierda!!

DIÁLOGO MENTAL CON MI MADRE: ¡mama! ¡Yo lo que quiero es rapidez, mala leche y poco minutaje, en canciones repletas de rabia y letras para pensar! ¿Eso quieres, desgraciado? ¡PUES TOMA 7 TAZAS DE PURO HARDCORE DE LA VIEJA ESCUELA y déjate ya de mierdas!

A mí me flipan Bite the Hand (se nota creo…) y les tengo muchas ganas en directo… así que, desde aquí, hago un llamamiento a cantantes, berreantes, chillantes mujeres que quieran probar en esta gran formación de la capital catalana. Y ahora… a darle tralla a los Bite, que están que se salen y suenan cojonudamente bien.

¿Temas destacados? TODOS. ¿Cosas que no molen? Pues que ahora no tengan cantante y que, por tanto, no puedan hacer directos… Por todo lo demás, son un puto vicio.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sergi Vila

No sé hacer fotos y no sé escribir, pero voy a conciertos e intento dejar un recuerdo de esos grandes momentos.

Sergi Vila
Sobre Sergi Vila 15 Artículos
No sé hacer fotos y no sé escribir, pero voy a conciertos e intento dejar un recuerdo de esos grandes momentos.