Bianima – Ubi Sunt

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 8 de octubre de 2018
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Dani Torbisco - Voz, guitarra
Fernan Medina - Guitarra
Oriol Montserrat - Bajo
Jose M. Blázquez - Batería, voces

Temas

1. Palabras Encadenadas (4:20)
2. A Solo un Paso (4:54)
3. Tan Frágil (5:21)
4. 2000 Días (3:12)
5. En las Memorias del azar (4:13)
6. Ayer (5:58)
7. Náufrago (4:22)
8. Libérame (4:44)
9. Vivir del Odio (4:37)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Bianima – Ubi Sunt
Todos los discos de Bianima en Amazon


El segundo disco de los catalanes Bianima ya es una realidad. La banda de Vilanova i la Geltrú vuelve al ruedo con un álbum titulado Ubi Sunt tres años después de su debut Dualidad (2015). Tras iniciarse en el mundo del rock como banda de versiones y bajo el nombre de Unleashed Project, la banda está formada actualmente por Dani en las voces y guitarra, Pedro también como guitarrista, Oriol al bajo y Jose encargándose de la batería.

Los del Garraf mezclan en su estilo el rock alternativo de bandas como Alter Bridge o Stone Sour y el metal alternativo y el nu metal de bandas como Distrubed o System of a Down, y todo ello interpretado íntegramente en castellano. La esencia de Sôber se respira en cada instante del trabajo. Su música se recrea en melódicos riffs secundados por una batería dura, adornado todo por unas letras pegadizas.

Ubi Sunt, título que hace honor a los valores de la misma banda, es un tópico literario que hace referencia a la fugacidad de las glorias mundanas, de los elementos del mundo terrenal y sensorial. Se usa para preguntar por personalidades y bienes ya desaparecidos. La portada, diseñada por el guitarrista Pedro, muestra una bella y calmada estampa que refleja bien el fondo del álbum.

En Ubi Sunt encontramos nueve temas en algo menos de 45 minutos de duración, temas entre los que ninguno destaca por encima del resto, pues el poder de este trabajo es la suma compacta de todos ellos, un poder que a su vez puede pecar de cierta monotonía sobretodo en el tramo final de la escucha. Riffs melódicos endulzados normalmente con suaves voces, arranques vigorosos como en la metalera “2000 Días”, momentos para la calma como en “A solo un paso” o en “Ayer”, o hasta pasajes más groove como en los riffs iniciales de “Libérame”. Potencia, melancolía, estribillos directos… todo esto para secundar unas letras muy personales interpretadas notablemente por Dani. La banda se permite hasta caer en desarrollos más complejos como en “Tan frágil” con ese tramo final de lamentos y coros brillante.

Un notable trabajo de Bianima y una banda a tener muy en cuenta en el presente y en el futuro más cercano.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 42 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir