Bambara – Love on My Mind (EP)

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 25 de febrero de 2022
Discográfica: Wharf Cat Records
 
Componentes:
Reid Bateh - Voz, guitarra
William Brookshire - Bajo, coros
Blaze Bateh - Batería, coros

Temas

1. Slither in the Rain (2:59)
2. Mythic Love (3:20)
3. Birds (3:36)
4. Point and Shoot (2:59)
5. Feelin' Like a Funeral (4:07)
6. Little Wars (5:15)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Bambara – Love on My Mind (EP)
Todos los discos de Bambara en Amazon


Los norteamericanos Bambara serán los encargados de abrir la inminente cita de Idles en Barcelona. La banda liderada por Reid Bateh acaba de publicar un nuevo EP titulado Love on My Mind. Este EP sigue la dinámica ascendente de los últimos discos. Para los que aún no se han dejado cautivar por el potencial de esta banda, solamente citaré que Stray (2020) fue uno de los mejores discos de post punk del 2020.

Bambara ofrece un post punk cargado de melodías cercanas al blues e incluso podríamos decir que se dejan llevar por las influencias de la música americana más nostálgica. El rock gótico sureño cobra vida en unas melodías que vienen amplificadas por el poderío de unas líneas de bajo increíbles.

Siguiendo el camino de su último disco, Love on My Mind es un disco con una producción nítida muy lograda partiendo del estilo que practican. La aparente mezcla de The Cure con Nick Cave suena igual de bien en este corto pero intenso EP. Seis piezas en 22 minutos saben a poco y más cuando quedas atrapado por todas y cada una de ellas.

Destacaremos aquí la incorporación de Jeff Tobias y Jason Disu que, con su saxo y trombón, amplían el espectro melódico de Bambara. El trabajo suena realmente bien y rico en texturas. Sin duda estamos frente al momento más revelador y ambicioso de una banda que indaga en sus propios límites.

La banda explora y mejora, indaga en unos sonidos más grandes y juega con la melancolía para atraer al oyente a su terreno. Las voces suenan más crudas que nunca, Reid Bateh se muestra intenso y conciso. Los arreglos de las canciones aportan dramatismo y profundidad.

Bambara nos ofrece con Love on My Mind su mejor trabajo hasta la fecha. Aún en formato EP, este trabajo es impoluto y abre un nuevo camino para los norteamericanos. Una suerte para nosotros poder disfrutar de la banda en unos pocos días.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 685 Artículos
Rock en todas sus extensiones