Ankhara – De aquí a la eternidad (EP)

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 20 de octubre de 2023
Discográfica: Art Gates Records
 
Componentes:
Pacho Brea - Voz
Cecilio Sánchez Robles - Guitarra
Alberto Marín – Guitarra, coros
Sergio Martínez - Bajo
Mat de Valejo - Batería

Temas

1. Tu verdad (feat. Ralf Scheepers) (4:18)
2. Into the Pit (4:07)
3. La tierra de los sueños (4:23)
4. Soy el fuego (feat. Andy LaRocque) (4:50)
5. Lágrimas (4:23)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Ankhara – De aquí a la eternidad (EP)
Todos los discos de Ankhara – De aquí a la eternidad (EP) en Amazon


Nunca fui especialmente fan de Ankhara más allá de algunas canciones clásicas que hay que escuchar sí o sí. Representantes del power metal patrio consiguieron en los 90 hacerse un nombre a base de esfuerzo y buenas canciones hasta que se separaron en 2004. Volvieron en 2013 y llevan ya dos discos interesantes desde su segundo capítulo. Esta vez es como si quisieran recordarte que siguen en la brecha y que van con todo. Cuidadito, porque los temas nuevos son muy buenos, la versión es tremenda y las dos colaboraciones diría que son estelares.

“Tu verdad” es puro power metal por vena y una declaración de principios que suena atronadora. Grande Pacho a las voces, pero la gran sorpresa es la irrupción en el tema de todo un Ralf Scheepers, que parece que no se pierde una. La gracia es que por vez primera le escuchamos cantando en castellano, y la verdad es que el tema funciona de maravilla. Grandes guitarras por parte de Cecilio Sánchez Robles y Alberto Marín en una canción lucida y que encantará a sus fans.

Me ha encantado que se hayan currado una versión del “Into the Pit” de Fight, pues no hace mucho celebramos su 30° Aniversario. Brea clava los tonos de su amado Rob Halford y la base rítmica del combo está a un nivel sensacional. Impresionante la batería de Mat de Valejo y el bajo de Sergio Martínez. Está claro que esta canción tiene que sonar en directo sí o sí. Palabras mayores…

“La tierra de los sueños” suena oscura, con bajo marcado y dando un enfoque de pesadilla a lo que sería un sueño. Grandes agudos y gran trabajo instrumental. Muestra al grupo serio, maduro y jugando con sus influencias con muy buenos mimbres y extra de pegada. Mucho más heavy metal que power esta vez. “Soy el fuego” es una fiesta guitarrera con todo un Andy LaRocque de invitado. Impresionante canción a doble bombo y muy sintomática del gran momento en el que se encuentran Ankhara.

Completa este EP de cinco temas un “Lágrimas” plenamente reconocible, con ese inicio acústico para luego entrar en los terrenos más propios y esperables del grupo. Gran progresión hasta el estribillo en otro tema pegadizo con muchísima clase por parte del bajo de Sergio Martínez.

Definitivamente, parece que Ankhara está en un gran momento y este EP con colaboraciones de este calibre son todo un puntazo. Habrá que verles en directo defendiendo estas canciones, pues la cosa promete.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1371 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.