All Them Witches – ATW

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de septiembre 2018
Discográfica: New West Records
 
Componentes:
Charles Michael Parks, Jr. - voces, multi instrumentos
Ben McLeod - Guitarra, voces
Robby Staebler - Batería

Temas

1. Fishbelly 86 Onions (6:02)
2. Workhorse (5:44)
3. 1st vs. 2nd (5:58)
4. Half-Tongue (4:35)
5. Diamond (6:10)
6. Harvest Feast (10:45)
7. HJTC (5:48)
8. Rob's Dream (6:51)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: All Them Witches – ATW
Todos los discos de All Them Witches en Amazon


Nunca es tarde para abordar un álbum, como tampoco lo es para recomendarlo y, a su vez, admirarlo. ATW salió a la venta hace unos meses, escuché el trabajo un par de veces pero hay momentos para todo, también hay momentos para la música o para un estilo en concreto. Cuando ATW vio la luz, en mi reproductor, lo más suave que sonaba era black metal atmosférico, lograr hacer una desconexión tan grande como para absorber con todas las ganas las suaves melodías del nuevo trabajo de All Them Witches y poder prestar atención a cada uno de los 52 minutos de rock delicado era bastante complicado. Aún así recuerdo valorar el trabajo como notable.

La proximidad del concierto que los de Nashville ofrecerán en Barcelona sirvió como revulsivo para volver a entrar en ATW y gracias a ello he logrado describir una nueva joya del rock moderno. All Them Witches ofrecen stoner psicodélico de muchos quilates, el trío posee una originalidad fuera de lo común, saben salirse de los límites establecidos y su evolución dentro del rock no tiene límite. Si con sus tres trabajos previos lograron captar la atención de todo el mundillo, con ATW logran captar la atención más allá del mundillo, aquí el stoner evoluciona hasta el punto de que solo algún riff arenoso nos recuerda de donde vienen, la delicada instrumentación nos enseña hacia donde van.

Ocho temas, ocho temas colosales. Esa mezcla perfecta entre el garage rock de The Black Keys, junto a las lineas más alternativas de Queens of the Stone Age, con el énfasis del blues de Led Zeppelin y la complejidad sonora de Pink Floyd hacen de ATW un álbum poco menos que sublime.

Se disfruta de principio a final, cada pasaje es intensamente delicado, elaborado, diseñado nota a nota, calculado para hacerte estremecer. Ya cuando entran las guitarras en “Fishbelly 86 Onions” sabes que este trabajo va a impactar de lleno en tu linea de flotación, no me diréis que ese arranque psicodélico no os transporta a la música de los 70, menudo potencial de tema, me inclino a afirmar que es mejor tema de All Them Witches de calle. Las guitarras son flipantes, la voz de Ben McLeod increíble (menuda voz tiene el elemento), todo el tema se sustenta sobre una base monótona que logra cautivarte tanto que ni durante los más de seis minutos logra aburrirte.

Pero no solo con el tema que abre el disco vas a poder disfrutar, “Workhorse” mucho más lenta y profunda, como si se tratase de un tema de americana. “1st vs. 2nd” galopa ligera al son de unas lineas de guitarra muy stoner y unas voces algo distorsionadas. “Half-Tongue” te arrasta con su blues zeppelinano, en “Diamond” te dejas cautivar con la potente voz de Ben y las oscuras notas que salen de los instrumentos; un garage progresivo muy logrado. La recta final viene marcada por “Harvest Feast” con sus más de diez minutos, quizás el tema menos acertado, sobretodo por su duración. La tenue “HJTC” fluye ligera con una sensibilidad admirable, y el cierre apoteósico con “Rob’s Dream”, el tema con una intensa aroma a Pink Floyd, otro tema más que enorme para cerrar el disco.

Si eres de los que te gusta que te sorprendan, ATW es tu disco, All Them Witches es tu banda. La originalidad por bandera, la evolución como marca de agua. Enorme trabajo de una banda que crece sin límites.

 

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 136 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir