Agoraphobia – Unaligned

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de octubre de 2019
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Susana - Voz
Sabela - Guitarra
Lucía - Bajo
Paula - Batería

Temas

1. Salvation (2:36)
2. The World is Dying (3:06)
3. Smokescreen (3:34)
4. Deadly Alive (2:53)
5. It´s All About you (3:01)
6. Remain Unchanged (3:48)
7. We Own Us (3:43)
8. Slow Goodbye (3:13)
9. Inglorious Mind (3:23)
10. Nine (4:32)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Agoraphobia – Unaligned
Todos los discos de Agoraphobia en Amazon


Directas a la yugular se prestan Agoraphobia con su nuevo trabajo titulado Unaligned. Las gallegas retoman la senda iniciada en 2017 con el notable Incoming Noise, un disco que les llevó a actuar en grandes festivales, les posicionó para embarcarse a su primer tour europeo y, evidentemente, giraron sin parar por todo el país.

Por si alguien aún no las conoce, el cuarteto está formado por actualmente por Susana en las voces, Sabela en la guitarra, Lucía en el bajo y Paula en la batería. Si bien la banda tenía un par de Ep’s previos, la publicación de Incoming Noise marcó el verdadero despegar de la formación. El rock alternativo con pinceladas grunge que practican es tremendamente pegadizo. A eso le añadimos que su directo es terriblemente intenso. La suma de dichos factores hace que el potencial de la banda sea enorme.

Con Unaligned, las gallegas dan un paso firme en su progreso artístico. Musicalmente encontramos un disco maduro muy bien trabajado y perfectamente procesado. Las melodías son ligeras y habitualmente cañeras. El trabajo de las tres instrumentistas es mucho mejor que en Incoming Noise, se les puede ver más sueltas, con más ideas. La innovación se hace presente desde “Salvation”, el tema que abre el disco, hasta los compases finales de “Nine”.

Otro cantar es la evolución de Susana con sus voces. Su trabajo es más que visible y su mejora quizás es el punto más definitorio de el “nuevo” sonido de Agoraphobia. La cantante y frontwoman se muestra polifacética, sus registros más melódicos y armoniosos ubicados en “Remain Unchanged” contrastan con sus pasajes más explosivos y rockeros. Su evolución la convierte en una de las voces más a tener en cuenta del rock nacional.

Tras una sugerente portada se esconden unas letras más trabajadas en las que la intensidad y la crítica toman protagonismo. Tan solo es necesario acercarse a las letras de “The World is Dying” o “Deadly Alive” para entender de lo que estoy hablando.

Difícil me es escoger un tema o un par, pues el nivel de los diez es excelente. Quizás por variedad y por originalidad me declino por “Smokescreen”, aunque una sola elección no hace justicia a todo el trabajo de la banda.

Si Incoming Noise marcó el salto de la invisibilidad a la notoriedad, Unaligned marcará sin duda el futuro de una banda de la que no vislumbramos su tope. Si siguen trabajando con esta naturalidad y pasión lograran llegar donde ellas deseen.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 177 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir