Crónica y fotos del concierto de Aerial Blacked + We Are Impala + Metal Hits - Sala Clap (Mataró), 3 de junio de 2022

Aerial Blacked presenta su nuevo álbum en directo con sorpresa incluida

Datos del Concierto

Bandas:
Aerial Blacked + We Are Impala + Metal Hits
 
Fecha: 3 de junio de 2022
Lugar: Sala Clap (Mataró)
Promotora: The Fish Factory / RK Music Talent / Cases de la Música
Asistencia aproximada: 170 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

Este viernes pasado, Aerial Blacked nos hizo vivir una noche mágica en la sala Clap de Mataró en muchos sentidos. Presentaban en casa su genial nuevo álbum Play It Loud! (2022), rodeados de su gente y con unos compañeros de viaje de lujo como We Are impala y Metal Hits que ayudaron a calentar el ambiente. Además, la noche nos deparaba una gran sorpresa, pero no adelantemos acontecimientos.

Metal Hits

Metal Hits abría la noche con una gran variedad de temas clásicos del metal. Para los que no conozcan el grupo, es una banda local de versiones que lleva varios años tocando y que cada vez lo petan más. El secreto es su setlist, lleno de temazos que conocemos de sobras todos los amantes del metal y que van desde Helloween a Motörhead, pasando por Metallica, Anthrax, Whitesnake o Manowar, lo que hace que el público cante cada una de las canciones y se lo pase realmente bien en sus conciertos. Un muy buen comienzo.

Setlist Metal Hits:

Intro
I Wanna Be Somebody
Queen of the Reich
I Want Out
Kings of Metal
Give Me All Your Love
We’re Not Gonna Take It
Ace of Spades
Enter Sandman
Antisocial
We Rock
Resistiré

We Are Impala

Era el turno de We Are Impala, grupo instrumental también de Mataró que me dejó con la boca abierta. Su gran motivación, moviéndose por todo el escenario e interactuado entre ellos, mientras los escuchabas interpretar sus temas, fue un enorme gustazo. Su música en directo suena y entra increíblemente bien, a veces psicodélico, a veces más contundente, pero siempre brillante. Pese al cambio de registro entre Metal Hits y ellos -hubo gente a mi alrededor que me comentó que se bajaba un poco el ritmo de la noche, algo con lo que yo no estaba de acuerdo-, su energía encima del escenario, junto a su música, me hizo disfrutar muchísimo de su directo. Gran concierto.

Setlist We Are Impala:

Delaylama
Rituals
Intro
Alpha Centauri
Abstrakta
The Golden Face
Forgesis
Tentakloj

Aerial Blacked

Aerial Blacked tenían muchísimas ganas de mostrarnos en directo su nuevo álbum y su motivación se vio reflejada enseguida en el escenario, saliendo a por todas, para defender su Play It Loud!, haciendo sonar ocho de los diez temas que construyen su trabajo durante la noche. Jesús, el bajista, no paraba de mover la cabeza y de moverse por el escenario, todos interactuaban, unos con otros, mientras iban descargando cada nuevo trallazo. El público estuvo muy animado durante todo el recital, incluso hubo alguna fan que salto del escenario y se vio alguna que otra subida a hombros.

Pero la sorpresa vino cuando el cantante, con la voz entrecortada, presentaba la balada “You Made My Way”, incluida en su último álbum, mientras pedía a su pareja que subiera al escenario, ya que explicó que la canción estaba dedicada a ella, y al subir, Héctor plantó una rodilla en el suelo y le propuso matrimonio, anillo en mano. Ella aceptó entre besos y abrazos… y un «Yo te mato». Después de esto acabaron de descargar “Joker & Ace” y el bis “Stockholm Syndrome”, mientras el público les despedía con una gran ovación.

Gran presentación, con sorpresa incluida, de un grupo que va claramente hacia arriba.

Setlist Aerial Blacked:

The Ether
Play It Loud!
Struggle
Ignito
Not Another Day
Lights Out
Howñ of Logan
You Made My Way
Jocker & Ace
Stockholm Syndrome

Carles Amat
Sobre Carles Amat 40 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise