Hulking Boy Giant – 18 Feet (EP)

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 24 de mayo de 2022
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Cameron “Camsquatch” Hope – Voz, guitarra
Mike “The Menace” Morgan – Bajo
Brian “Damage” Best – Batería

Temas

1. Resurrection Men (3:04)
2. Phantom (4:54)
3. The Monster in the Mist (3:32)
4. Risen from the Grave (3:34)
5. Bad Bacon (4:39)
6. Visitors (3:21)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Hulking Boy Giant – 18 Feet (EP)
Todos los discos de Hulking Boy Giant en Amazon


Aunque este 18 Feet está recién salido del horno y supone el debut de Hulking Boy Giant, la banda cuenta con casi una década de historia a sus espaldas: el proyecto nació en 2013 como dúo, con Cameron a la guitarra y Brian a la batería. Después de varios años componiendo temas, cuando por fin se decidieron a arrancar en condiciones, entró en escena el Covid para obligarles a aplazar sus planes.

Mientras esperaban a que las aguas se calmasen, se unió a ellos Mike, quien a golpe de bajo se encargó de dar mayor solidez a sus composiciones. Y ahora, por fin, el trío ve nacer su primera grabación, compuesta por 6 temas de horror punk con un regusto más garajero del que otras bandas del género nos ofrecen, y de cuyo resultado estoy seguro que están más que satisfechos. No es para menos.

Puro horror rock and roll sirve como comité de bienvenida en “Resurrection Men”. Frescura y guitarras totalmente electrizantes se encargan de dar al carácter oscuro del trío un aire ligero, haciendo del tema un corte asequible a cualquier amante de los clásicos, viniera buscando lo que fuese que buscase.

Con la línea que llevan los norteamericanos, era de suponer que buena parte de las letras tomasen su inspiración en la literatura, y es el caso de “Phantom”, donde nos topamos con el eterno Fantasma de la Ópera, envuelto en unos ritmos tétricos acordes al personaje de Leroux. Este el único tema donde HBG se permiten adoptar un carácter algo pesado.

En “The Monster in the Mist” la banda tira de folklore americano para aderezar musicalmente la historia del conocido como “monstruo de Flatwoods”. Una composición atemporal, cargada de energía, que pese a no separarse ni un ápice de los cánones del horror punk es capaz de sonar fresca y original. Y en la misma línea sigue “Risen From the Grave”, otra descarga que pese a no arriesgar ni en las formas ni en el fondo, no aburre en ningún momento.

La parte más divertida y ramoniana de la grabación la tenemos en “Bad Bacon”, casi cinco minutos del punk rock más desenfadado que la formación nos pueda echar a la cara, y cuyo carácter no desaparecerá con “Visitors”, que se encarga de cerrar el EP presentándose como otra de las mejores creaciones de la banda.

En resumidas cuentas, Hulking Boy Giant lo que nos ofrecen un limpísimo trabajo de horror punk rock. Sin virtuosismos, sin experimentos, sin alardes ni pretensiones. Pero es que a veces todas esas cosas están de más. Y este 18 Feet es un ejemplo perfecto de ello.

Avatar
Sobre Puti Allin 98 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.