Crónica y fotos del concierto de Adam Bomb - Sala Rocksound (Barcelona), 15 de noviembre de 2018

Adam Bomb: Siete vidas a prueba de bombas

Datos del Concierto

Bandas:
Adam Bomb
 
Fecha: 15 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Rock Chick Concerts
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La lluvia que cayo el jueves en Barcelona y otras ciudades fue la gran protagonista de esa tarde noche. Los transportes públicos iban peor que de costumbre, y para alguien que sube a la capital en ellos fue una odisea venir hasta el concierto, se inundaron locales y no parecía que salir a la calle fuera una buena opción. Pero que Adam Bomb venga de visita es una motivo suficiente para coger los tratos y presentarte en la Rocksound. Una Rocksound que por momentos vio peligrar el concierto, ya que el agua entró dentro y parecía mas una piscina que un local donde poder tocar. Pero la gestión eficaz del personal de esta y con la ayuda del mismo Adam Bomb, la cosa tiró para adelante.

Yo a Adam Bomb lo había visto en el 2000 abriendo para Michael Monroe en la Mephisto, y pude comprobar que no ha perdido nada la forma, supongo que debido a que se ha “rehabilitado” y se centra en su carrera musical y no en las fiestas. Bueno, mentira, las fiestas las monta durante sus conciertos, sin importar ni asistentes ni tipo de sala. El vive para esto, y así lo demostró en Barcelona.

Personaje especial a la vez que entrañable, Adam se paseaba por la sala con total normalidad, después de que nos informaran del parte meteorológico y que había venido gente de Mallorca expresamente para ese concierto. Solo dejar las cosas en la sala, el mismo Adam Bomb se me acercó por si quería números para una rifa que él mismo hacia sorteando “merchandising” suyo. ¿Cómo le puedes decir que no a un tío que ha sacado el agua de la sala para poder tocar? Naturalmente compré papeletas (no me tocó, pero las guardo de recuerdo), y vi como los otros asistentes fueron comprando tambien. Allí todos éramos fans de Bomb.

El concierto, en formato de power-trio, con Ian Hawkins al bajo y Raph Mitchell a la batería, lo arrancó con un set de versiones, con el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, a modo de casi calentamiento a lo que venia. El espíritu de Hendrix se apoderó de Bomb y este sacó de sus entrañas y sus dedos a “Fire” que enlazó con “Foxy Lady”, el elegante “Hey Joe”, un bestial “Vodoo Child” sin ningún tipo de pedal, solo con su habilidad, un contundente “Manic Depression” y “The Star Spangled Banner” con bengala en su guitarra incluida. Por que solo él está suficientemente loco para encender nada dentro esa sala. Pero él es así, es rock’n’roll puro, sin nada mas que pasión por su trabajo. Ser un rockstar.

El primer tema suyo que cayó fue “DWI on the Info-Superhighway” del Get Animal II (2003), del que también recuperó “Je T’Aime Baby”, que con su humor característico tradujo el estribillo y el público no tuvo ningún problema para cantar “Te quiero Baby, chupa mi polla” como si les fuera la vida. No eramos muchos, pero lo dimos todo. Con una demostración de su habilidad con los dedos en su guitarra, pasando por el “Thundestruck” de los AC/DC o el “Eruption” de Van Halen, recuperó su versión del “New York, New York” que popularizo Frank Sinatra pero lo hizo mas cerca de la de Sid Vicious de los Sex Pistols. Quizás esa noche no tenia muchas ganas de tocar temas suyos, ya que destripó el “Helter Skelter”, no sabemos si por los 30 años del “White Album” de The Beatles, que se celebraban el auto el día anterior, y otro cover de The Move, en este caso su “California Man”.

Pero Bomb también tiene muchos temas memorables, y fueron “I Want My Heavy Metal” y su memorable “Rock Like Fuck” los que nos volvieron demostrar que si la suerte no ha sonreído a este personaje no será por falta de talento. Y su pasión por la pirotécnica, que daba su toque personal al show, y que acabó quemando mi chaqueta… Pero es Adam Bomb, no pasa nada. Su sentido del humor volvió a aparecer en la versión del “Siete Vidas” de Antonio Flores, que en el mundo de Bomb se convierte en “Siete Lonchas”, y el gato lo hace en gramo. Pensar que la lluvia estuvo a apunto de joder esta noche, y que estaba siendo una de aquellas que cuentas en las barras pre-conciertos orgulloso de haber estado allí.

Llegó el momento sorteo, que sirvió para parar un poco y ventilar la sala. Este hombre hace todo lo que está en su mano para sobrevivir y que nosotros disfrutemos de los conciertos. Como muchas de las promotoras que se arriesgan trayendo gente de este nivel sabiendo que en Barcelona a veces parece que esta música interese poco, pero que luego llenan salas grupos parecidos. En este caso eran Rock Chicks Concerts, pero esta reflexión sirve para otras muchas que apuestan por la música en directo.

Para finalizar el show, para pena nuestra, pero con la alegría de que se marcara “Back Dog” y “Rock n’ Roll” de Led Zeppelin, volviendo a sacar fuegos artificiales de su guitarra, a la que le había prendido fuego anteriormente, y a la batería también. Su final fueron dos temas que podrían servir de epitafios, su “They only Love When You Are Dead” y el “Rock ‘n’ Roll Suicide” del maestro Bowie. Que más puedes pedir, toda la entrega que puso Bomb encima del escenario fue merecidamente aplaudida por los asistentes. La noche se alargó un rato, con la banda intercambiando opiniones y cervezas al ritmo de Crazy Lixx, The Dogs D’Amour, Quireboys o Hardcore Superstar sonado de fondo. Costó irse a casa con ese plan.

Setlist Adam Bomb:

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Fire
Foxy Lady
Hey Joe
Vodoo Child
Manic Depression
The Star Spangled Banner
D.W.I On the Info-Superhighway
Je T’Aime Bebe
Theme From New York, New York
I Want My Heavy Metal
Helter Skelter
California Man
Siete Lonchas
Rock Like Fuck
Black Dog
Rock and Roll
They Only Love You When You’re Dead
Rock ‘n’ Roll Suicide

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 133 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj