Accept – Humanoid

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 26 de abril de 2024
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
Mark Tornillo – Voz
Wolf Hoffmann – Guitarra
Uwe Lulis – Guitarra
Martin Motnik – Bajo
Christopher Williams – Batería

Temas

1. Diving Into Sin (4:00)
2. Humanoid (4:35)
3. Frankenstein (4:14)
4. Man Up (5:08)
5. The Reckoning (4:34)
6. Nobody Gets Out Alive (4:06)
7. Ravages of Time (4:15)
8. Unbreakable (4:53)
9. Mind Games (4:05)
10. Straight Up Jack (3:27)
11. Southside of Hell (4:56)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Accept – Humanoid
Todos los discos de Accept en Amazon


Soy de los que opina que los Accept actuales son infinitamente mejores que los primigenios con Udo al mando. Si bien es cierto que hace ya un tiempo que no ofrecen nada nuevo, su contundencia a la hora de hacer eso que se les da tan bien, heavy metal, no es casualidad. 17 discos son ya bastantes como para que les podamos sentar en la mesa con los más grandes, ¿verdad? Y todo este resurgir de Accept tiene nombre y apellidos: Mark Tornillo.

Y es que el veterano cantante tiene todo lo que un frontman debería tener: voz, carisma y puesta en escena. Más allá de lo musical, Accept tiene una mina de oro en Mark, y por eso se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los personajes más longevos en cuanto a trayectoria. Todo nació con un Blood of the Nations (2010), tan sorprendente como necesario. Ya son 14 años que vivimos de regalo con esta nueva formación de los germanos.

Humanoid (2024) es una fiel continuación para esta segunda venida. Un disco que no inventa nada nuevo pero nos permite disfrutar del heavy tal y como se diseñó hace ya varias décadas. Con esa peculiar forma de cantar sobre unos riffs concisos y afilados, una batería simple pero resolutiva y el siempre atractivo oscuro sonido de bajo de un Martin Motnik que repite en la formación tras su debut en Too Mean to Die (2021).

El disco cuenta con 11 nuevas canciones de sonido muy actual pero con ese toque final que nos evoca a esos discos vintage de la banda. Se trata de un disco vigoroso y versátil que logra mantener al oyente siempre atento. La banda sigue mostrándose intratable en lo de tocar la guitarra; grandioso el trabajo de Wolf Hoffmann y Uwe Lulis, algo habitual. Por cierto, corto pero geniales solos tanto en “Frankenstein” como en “Nobody Gets Out Alive”.

Voy a destacar el dúo inicial poderoso con “Diving Into Sin” y “Humaniod”, dos canciones que sacuden al espectador y le invitan a dejarse llevar por el viaje que Accept ha preparado para este nuevo disco. Y una de las primeras sorpresas es “Man Up”, una bajada de revoluciones de cinco minutos con slide y unos brillantes y efectivos coros. Una bonita sorpresa. Poco inspirada la balada situada en séptima posición, “Ravages of Time”.

Y sin ya incidir más en las canciones en formato individual, a modo de resumen final comentar que Accept lo han vuelto a hacer. Siguen dando guerra y siguen dando con la tecla para seguir ofreciendo trabajos excelentes. La era Tornillo es, seguramente, la más poderosa del combo alemán que cuenta por éxitos todo lo que ha gestado en estos últimos 14 años.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 962 Artículos
Rock en todas sus extensiones