9 opiniones de músicos famosos sobre la canción «The NeverEnding Story»

El proyecto de llevar a cabo este reportaje se ha ido demorando a lo largo de los años, hecho por el cual tenía opiniones sobre la canción por parte de muchos grandes nombres de la escena, especialmente, sobre gente que fue niño en los 80 o que triunfó en esa década. La gracia de todo es que, como veréis, los protagonistas pasan a hablar sobre Michael Ende o sobre Wolfgang Petersen. Todos los preguntados conocen el mítico tema de Moroder, pero no es para todos un tema estelar. La respuesta más sorprendente fue la de la simpatiquísima Sharon den Adel que creo que confundió la pregunta al tener ellos una canción titulada como “La historia interminable”.

Banda sonora de nuestra vida, podemos volver a rememorar esos momentos en lo que Atreyu vuela sobre el dragón de la suerte Fújur, cuando el caballo Ártax se hunde en el pantano de la tristeza o cuando el héroe pasa la primera puerta mágica bajo la mirada mortal de las esfinges. Hay tantos momentos icónicos… Y recordemos también que el escritor Michael Ende odió la película pues la adaptación del libro sólo está presente en la primera parte del libro. Literalmente renegó del film y acusó a Wolfgang Petersen de no haber entendido nada…

Absolutamente, tenía que estar en nuestro disco. Es decir, si salimos fuera y queremos tocar en festivales, mi gran sueño es tocar con Venom, o bandas de este estilo, y tener que salir después de ellos, y poner la letra para hacer el karaoke. Y vamos a terminar los conciertos con “The NeverEnding Story”. Y en vez de tener el águila de Saxon nos encantaría tener el enorme monstruo volador de la película que baja desde lo alto (risas). Ese es mi sueño…” (Chris Laney, líder de At the Movies y productor de Ronnie Atkins)

Nosotros tenemos una canción titulada “The NeverEnding Story”, y creo que es una canción perfecta en el sentido de que explicamos la historia y que las cosas vuelven a repetirse una y otra vez, una y otra vez… y eso es una desgracia. Ningún reino ni poder sigue siendo el mismo siempre. Las guerras van y vienen, la gente va y viene, y a pesar de todo, dejamos siempre un rastro de amor. Un poco vendría a ser una letra similar a “Dust in the Wind”. Y es que a veces, algunas cosas te parecen muy grandes e importantes, pero el tiempo pasa y luego esas cosas no importan a nadie, todo se desvanece, la gente te olvida. La Tierra seguirá girando y las cosas van a cambiar. Las cosas van y vienen… ese es el tema de nuestro “The Never Ending Story”. (Sharon Den Adel, vocalista de Within Temptation)

No es precisamente una de mis favoritas, pero sí que te diría que es una canción clásica”. (Niilo Sevänen, líder de Insomnium)

“¡Ooooohhh! ¡Mi canción favorita de esa banda sonora! Aunque también citaría la de “Ivory Tower” (la canta). Ambas serían mis favoritas del film. Me encantan las canciones y me encanta la película, también el libro de Michael Ende. De hecho, lo releí hace los 10 años. La primera vez que lo leí era un niño y me parece un mundo genial al que vale la pena volver a él de vez en cuando”. (Johannes Eckerström, líder de Avatar)

Vi a película hace muuuuucho tiempo, pero no recuerdo la banda sonora, si te soy sincero. Quizá debería volver a verla”. (Luka Van de Poel, batería de DeWolff)

Si no te gusta esa canción y esa película es que no tienes corazón. Recuerdo todavía aquel perro que vuela, y es mágico… Yo la vi en el cine y me quedé con esa canción. La vi y el trauma fue importante. Yo era chiquito y fui al cine, pero entonces no hablaba ni inglés ni sueco. Y me acuerdo que cuando se muere el caballo… bufff, es un trauma. Que al final parece que no muere… Pero uno se va con la impresión de que el caballo muere en las arenas movedizas. Y el trauma me dura hasta ahora (risas)”. (Martín López, batería de Soen)

Me encanta la canción y, además, yo crecí con esa película y tengo grabada la imagen de Limahl cantando esa canción. Este tema me voló la cabeza literalmente y sigo pensando que es una canción espectacular con una identidad propia. Fue algo único y ese vocalista era plenamente reconocible. Gran canción con un gran vocalista”. (Marcus Åblad, bajista de Nestor)

Oh, el tema de la película (la canta). A ver… la única conexión que tengo con esa canción es el film. La vi siendo un niño y la encontré, aceptable… Lo que te diré es que Wolfgang Petersen estuvo haciendo esa película y juraría que fue la más gran película alemana en los cines hasta ese momento. Y estoy seguro que querían tener un hit como ese”. (Alex Krull, líder de Atrocity y de Leave’s Eyes)

Sí conozco la película (canta el estribillo de la canción). ¡Limahl era el tío que cantaba esa canción! Esa canción no tuvo un gran impacto en mi persona (risas). Te diría que fue una gran canción de pop y poco más”. (Johan Längqvist, vocalista de Candlemass)

Por Ende.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1368 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.