Crónica y fotos del concierto de Yawners + Pantocrátor - Sala Sidecar (Barcelona), 7 de febrero de 2020

Yawners revientan la Sidecar

Datos del Concierto

Bandas:
Yawners + Pantocrátor
 
Fecha: 7 de febrero de 2020
Lugar: Sala Sidecar (Barcelona)
Promotora: La Castanya
Asistencia aproximada: 300 personas

Fotos

Fotos por Elena Pastor

La pequeña pero acogedora sala Sidecar vibró y saltó el pasado viernes al ritmo de la música del dúo Yawners. La vuelta de la banda a Barcelona era un acontecimiento tan esperado que se agotaron las entradas para el bolo el mismo día del concierto.

Las expectativas estaban altas pero el show no decepcionó y estuvo a la altura.

Pantocrátor

Los primeros en sonar fueron Pantocrátor, una banda barcelonesa liderada por Marta Delmont (bajo y voz) y acompañada por Marina Correa (teclado y coros), Xiri Romaní (batería) y Rober Busquets (guitarra). En esta ocasión, algunos de los miembros no estaban disponibles y se apoyaron en sus amigos de la banda Alavedra.

A pesar de ser una banda tan joven, ya tenían bastantes fans entre el público que cantaban y bailaban las canciones. Durante el concierto hubo muy buen ambiente. Pantocrátor tenía una actitud muy relajada y de colegueo con el público que funcionó muy bien durante todo el bolo.

Su setlist estuvo compuesto por las canciones de su primer trabajo, Villacapullos, publicado en 2019, un disco de power pop y garage que habla de desastres amorosos con humor ácido e ironía Millennial. Y, también, por los cuatro temas que han sacado al inicio de este año bajo el título de La Masacre de Putis. Un trabajo grabado y producido en La Palmera (El Carmel, Barcelona) y mezcladas por Bernie Sànchez e Iban Rodríguez en el estudio Lluerna.

Yawners

Después de la entretenida y divertida participación de Pantocrátor, le llegó el turno a los protagonistas de la noche. Al escenario se subieron Elena Nieto (líder de la banda), Martín Muñoz (bajista) y la nueva incorporación que les acompañará a la batería durante la nueva gira, Teresa Iñesta (también batería del grupo Repion). Con esta nueva formación vinieron a presentar su último LP Just Calm Down.

Después de ver las imágenes que se colgaron en las redes sociales del primer concierto de la gira en la sala 0 de Madrid, ya se podía comprobar que lo que se iba a vivir en la sala Sidecar iba a ser salvaje. Y así fue, desde la primera canción hasta la última, tanto el público como la banda se entregaron al máximo.

Sonaron ritmos rápidos y guitarras distorsionadas al estilo pop punk y cada canción era un himno coreado con pasión por los asistentes del concierto. Se apreciaba que la banda se lo estaba pasando bien; el público lo notó y disfruto aún más. La gente se iba animando hasta convertir el tímido bailoteo en una amistosa pelea de codazos y empujones. Durante las últimas canciones incluso alguno de los fans de Yawners voló por encima de nuestras cabezas. Fue un concierto inolvidable.

Si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a un concierto de Yawners os recomendamos mucho que vayáis, pues es una experiencia que vale mucho la pena.

Setlist Yawners:

See You, See Me
Forgiveness
Please, Please, Please
Arco iris
Right or Wrong
Fuck It
Too Late (Bulled in Your Chest)
A Funny Laugh
I’m Not Gonna Miss You Anyway
Seaweed / The Friend Song
La Escalera