La previa de Science of Noise: EDITORS

Datos del Concierto

Bandas:
Editors + Junodef
 
Fecha: 18 de febrero de 2020
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Last Tour

Precio anticipada: 38,5 €
Precio taquilla: 40 €
Venta de entradas:
https://www.seetickets.es/event/editors-the-black-gold-tour-/sala-razzmatazz/1425741

Horarios:
Por anunciar

Videos

Editors



Junodef


Poco menos de dos años después de su última visita a esta misma Sala Razzmatazz, los ingleses Editors vuelven a nuestros escenarios para mostrarnos su indie rock oscuro de tintes ochenteros y recientes toques electrónicos de nuevo. Desde aquellos días en los que saltaron a la popularidad gracias a temas rockeros y directos como «Bullet», «Munich» o «Blood», pasando por el himno dark wave que es «Papillon» hasta un último disco, Violence, en el que están jugando bastante más con la electrónica y los ritmos bailables, Editors han cosechado todo tipo de elogios tanto de crítica como de público gracias a su personalidad abrumadora y a su capacidad para reinventarse con éxito a cada nuevo disco.

La profunda voz de un aparentemente torturado Tom Smith es el hilo conductor de una música que bebe de una amplia herencia ochentera sin llegar a encasillarse nunca en un género del todo concreto. Sus conciertos, aún y así, transmiten una fuerza y una homogeneidad indiscutible, y gracias a geniales juegos de luces consiguen atraparte en sus atmósferas opresivas sea cual sea el estilo que usen para llegar a ellas. En esta ocasión, además, no vienen presentando ningún nuevo trabajo sino dando soporte a su primer recopilatorio, un Black Gold que contiene todos los momentos álgidos de su carrera y que servirá de base para los repertorios de esta gira. Temazos de todas sus épocas para contentar a fans de cualquier tipo.

En esta ocasión, y a pesar de no darles demasiado bombo en el cartel, los conciertos los abrirán los suecos Junodef, una banda bastante desconocida a todos los niveles que se encuentra ahora con la oportunidad de dar a conocer su música ante una audiencia bien generosa noche tras noche. Con tan solo un EP en el mercado, este grupo formado por tres chicas y un chico nos ofrece una propuesta oscura y en cierto modo cercana a los protagonistas de la noche a pesar de decantarse algo más hacia ritmos más pausados y desganados, a vaces cantando en sueco y dando siempre mucho protagonismo a una voz rebosante de personalidad y con un cierto aire a Lana del Rey.

En mi caso concreto, toda una oportunidad para diversificar mi atención más allá del rock, el metal y el hardcore al que acostumbro, dando así rienda suelta al (pequeño) fan del indie que hay en mí y que también tuvo un lugar más o menos relevante en mi pasado no tan lejano. Entonces Editors fueron una banda importante para ese yo, y aún hoy son toda una garantía de pasar una noche más que notable.

Avatar
Sobre Albert Vila 771 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.