La previa de Science of Noise: SATYRICON

Datos del Concierto

Bandas:
Satyricon + Suicidal Angels + Fight The Fight
 
Fecha: 5 de octubre de 2017
Lugar: Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 29,4 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
http://www.madnesslive.es/comprar-entradas/

Horarios:
18:00 Apertura de Puertas
18:30 Fight The Fight
19:20 Suicidal Angels
20:30 Satyricon

Videos

Satyricon:





Suicidal Angels:




Fight The Fight:



Otros Artículos

La previa de Science of Noise: SATYRICON

Hay una cierta sensación entre los que nos movemos por el mundillo que el de Satyricon es el primer gran concierto de esta temporada otoñal tan rellenita de eventos de calidad. No se trata de un grupo de masas y

0 comentarios

Satyricon – Deep Calleth Upon Deep

Los noruegos Satyricon son una banda que, a estas alturas, no deja indiferente a nadie. Para algunos son los maestros indiscutibles del black metal y un grupo de culto como pocos, mientras que para otros son poco más que unos

0 comentarios

Entrevista a Frost, batería de Satyricon: ‘Con nuestro nuevo disco, nos hemos expandido en todas las direcciones’

Antes de descolgar el teléfono para marcar el número de Frost he de confesar que no las tenía todas conmigo, ya que el batería de Satyricon tiene fama de ser un tío difícil y algo arrogante, y yo aún soy

0 comentarios

Suicidal Angels – Division Of Blood

El neo-thrash, al igual que todos los “neos” en el mundo de las artes, ya sea música, arquitectura, escultura o cualquier otra expresión artística, cuenta con la valiosa ventaja de disponer de una perspectiva sobre el movimiento original que éste

0 comentarios

Hay una cierta sensación entre los que nos movemos por el mundillo que el de Satyricon es el primer gran concierto de esta temporada otoñal tan rellenita de eventos de calidad. No se trata de un grupo de masas y van a ir a salas de aforo mediano que probablemente no van a llenar, pero la banda de Satyr y Frost ha ido labrándose con el tiempo un aura especial que hace que uno se los mire con ojos distintos a la mayoría. Por supuesto que esta aura no viene de la nada, ya que los noruegos son una de las bandas más personales e innovadoras de la fascinante escena black del país escandinavo y llevan una carrera de más de veinticinco años con “discazo tras discazo”. Desde sus inicios en el black metal más estándar con The Shadowthrone (1994) o el gran Nemesis Divina (1996) hasta sus momentos más “bombásticos” y pegadizos con Now, Diabolical (2006), han mantenido una personalidad inquebrantable alrededor de las magnéticas y enigmáticas figuras (algunos dirían que incluso arrogantes) de Satyr y Frost, líderes y únicos miembros oficiales de la banda.

Viendo la calidad y la solidez de su producción discográfica a lo largo de su vasta trayectoria, no me atrevo a decir que los noruegos estén ahora mismo en el momento más dulce de su carrera, pero es cierto que tanto su anterior Satyricon (2013) como su reciente Deep Calleth Upon Deep, publicado justo la semana pasada, se cuentan como dos de sus discos más interesantes, aperturistas y arriesgados. Entre los dos, tuvieron la oportunidad de rodar un documento audiovisual de lujo en forma de DVD como es el concierto que dieron junto al Coro de la Ópera Nacional de Noruega (Den Norske Opera & Ballett). Estos tres trabajos los han puesto de nuevo en primera línea (si es que nunca dejaron de estarlo) y a día de hoy se les ve absolutamente sobrados de confianza. En Barcelona solo hemos tenido la oportunidad de verlos una vez en los últimos diez años, así que hay bastantes ganas de poder disfrutar en directo de “temazos” nuevos y viejos como “Now, Diabolical”, “The Pentagram Burns”, “Repined Bastard Nation”, “Mother North”, “Blood Cracks Open The Ground” o la pegadiza “K.I.N.G.”. Sus directos prometen ser demoledores y estamos ansiosos por comprobarlo.

Las bandas que les acompañarán en esta gira son cuanto menos sorprendentes, ya que el estilo de ambas es totalmente opuesto a lo que nos ofrecen los noruegos. Los griegos Suicidal Angels son una de mis bandas favoritas de neo-thrash metal, y cuentan sus seis discos como trallazos impecables de homenaje a las vertientes más diabólicas del thrash capitaneadas por Slayer y Kreator. Su álbum más reciente, Division of Blood (2016), es absolutamente magnífico, con “temazos” que apuntan a himnos como “Capital Of War”, “Set The Cities On Fire” o “Front Gate”. Estos acompañarán a clásicos como “Apokhatilosis” o “Moshing Crew” para garantizar un concierto tan contundente y agresivo como las últimas veces que hemos tenido la oportunidad de verlos. Y es que los chicos de Nick Melissourgos no son nada extraños de ver por estas tierras: ésta será la tercera vez que les tengamos por aquí en el último año, después de su memorable concierto junto a Crisix en la Sala Salamandra y su presencia en el Knights Of Metal Fest. Aún así, nunca nos cansamos de verlos.

Por lo que respecta a los también noruegos Fight The Fight, se trata de un jovencísimo quinteto de deathcore / metal alternativo con menos de un año de vida que me recuerda por momentos a bandas como Bring Me The Horizon y que me huelo (y ojalá me equivoque) que no va a ser especialmente bien recibido por el público más purista. Aunque tienen pinta de ser un trallazo bastante violento en directo, su estilo es tan diferente al de las bandas que la gente vendrá a ver que me sorprende mucho su inclusión en esta gira. En todo caso, estan pegándolo fuerte con su primer disco homónimo, han sido contratados por Metal Blade y hay bastante esfuerzo en promocionarlos, así que tengo cierta curiosidad para catar su directo y también para ver como se las apañan con un público tan distinto al suyo.

Pocas veces se da el caso de que un racha de obsesión / adicción con una banda coincida con el momento en que vienen en concierto, pero en este caso, con Satyricon, así ha ocurrido. Quizás por el hype generado alrededor del último disco, por haberme enfrascado de nuevo con sus trabajos anteriores gracias a la entrevista que pude mantener con Frost, o sencillamente porque me han pillado en el momento correcto, espero este concierto con especiales ganas. ¡A disfrutarlo pues!

Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo… me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.

Sobre Albert Vila 164 Artículos

Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo… me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.