Wednesday – Rat Saw God

#22 Wednesday - Rat Saw World

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 7 de abril de 2023
Discográfica: Dead Oceans
 
Componentes:
Karly Hartzman - Voz, guitarra
MJ Lenderman - Guitarra, coros
Xandy Chelmis - Lap steel
Margo Schultz - Bajo
Alan Miller - Batería

Temas

1. Hot Rotten Grass Smell (1:35)
2. Bull Believer (8:30)
3. Got Shocked (2:18)
4. Formula One (2:52)
5. Chosen to Deserve (5:32)
6. Bath County (3:10)
7. Quarry (4:07)
8. Turkey Vultures (4:05)
9. What's So Funny (2:32)
10. TV in the Gas Pump (2:22)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Wednesday – Rat Saw God
Todos los discos de Wednesday en Amazon


Una de las sorpresas más agradables de esta primera mitad de curso es el nuevo disco de Wednesday. Para los que no los conocéis aún o para los que los habéis descubierto indagando en el cartel del Primavera Sound 2023, Wednesday es una banda de Carolina del Norte que nos regala una propuesta slacker rock, esa mezcla de indie, shoegaze y noise tan dispar como atractiva. con una fuerte aroma a la música autóctona de su hábitat, el country.

Fundados en 2018, despuntaron en 2021 con Twin Plagues, su tercer disco, y se consagran ahora con Rat Saw God (2023), el trabajo que les posiciona como una de las bandas emergentes más potentes de la escena.

Rat Saw God es un disco muy peculiar, pues temáticamente nos habla largo y tendido de la vida mundana y las rarezas de un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos. Las batallas diarias, el impasible paso del tiempo, el sufrimiento y, sobre todo, el olvido. No hay glamour ni en la vida de esa América profunda ni en las nuevas canciones de Wednesday. La realidad es sombría y melancólica, y todo esto es lo que la banda ha traducido en Rat Saw God.

El disco está formado por 10 canciones que suman poco más de 35 minutos de duración. En él encontramos una delicada composición que suena realmente fantástica. Las voces de Karly Hartzman son realmente increíbles. A medida que avanza el disco, te vas sintiendo más próximo a esa rutinaria vida de campo. En contraste con sus anteriores discos, lo suave del pasado lo han vuelto más suave. Lo duro, lo han endurecido aún más. Unos contrastes que juegan con el oyente y le hacen partícipe en todo momento de los contrastes de dos mundos tan opuestos como el que vivimos la mayoría de nosotros y lo que viven esos olvidados personajes del “cuento” que nos narran.

El disco es maravilloso y podemos encontrar su máximo en su segunda canción. “Bull Believer” con sus 8:30 minutos de longitud es una canción de contrastes, un slowcore que se rompe en su tramo final en una oda al noise rock. También es agradable ver las dos caras de la misma moneda en la delicada “Formula One” y la rockera de corte americano “Chosen to Deserve”.

Agradable sorpresa este Rat Saw God, disco que fácilmente se coloca como uno de los mejores trabajos del género de este nuevo curso. Un disco precioso que juguetea con el oyente y le arranca sonrisas con una facilidad pasmosa. Para los que dudáis si verles en el Primavera Sound, su actuación será el sábado día 3 de junio a las 18:00 en el reubicado escenario Amazon Music. Yo no me la perderé.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones