Crónica y fotos del concierto de Nashville Pussy + Hard Buds - Sala Las Vegas (Sant Feliu de Guíxols), 12 de agosto de 2023


Victoria de Nashville Pussy en Las Vegas

Datos del Concierto

Bandas:
Nashville Pussy + Hard Buds
 
Fecha: 12 de agosto de 2023

Lugar: Sala Las Vegas (Sant Feliu de Guíxols)
Promotora: Festival In-Somni
Asistencia aproximada: 250 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Dentro del cartel de la actual edición del Festival In-Somni, en rock ’n’ roll en mayúsculas se hacía presente en la sala Las Vegas de Sant Feliu de Guíxols con el doble cartel de Hard Buds y Nashville Pussy. Estos últimos con Ruyter Suys y Blaine Cartwright al frente de la banda como siempre, con sus guitarras afiladas, acompañados de Bonnie Buitrago al bajo y el batería Dusty Watson, dejando claro que siguen con la misma entrega, mala leche y sentido del humor de cuando empezaron. Su propuesta sigue bebiendo, a parte de cervezas y whisky, de las enseñanzas de Lemmy y los dioses del buen rock.

Hard Buds

Para calentar los motores, los gerundenses Hard Buds salieron con las pilas puestas, sabiendo que la parroquia les conocía, y descargaron sus temas que caminan cerca del sendero de AC/DC o Airbourne, y de nuestros queridos ’77. Afilados, abriendo con “Stand Up”, “Are You Ready?” y “It’s Never Too Late”, con Robert García a la voz y las guitarras, el nuevo miembro David Fernández, también a las guitarras: Álex Rocha al bajo y Mark Rulló tras la batería completan el cuarteto. Su single “Fire” demostró su talento y tablas con una gran complicidad del público. Aprovecharon todo el tiempo del que dispusieron para tocar “No Turning Back”, “Big Hot Night Alone”, “On The Road Again”, “Fireballs” y cerrar con “It’s Rock and Roll”, completando un gran bolo.

Setlist Hard Buds:

Intro
Stand Up
Are You Ready?
It’s Never Too Late
Fire
No Turning Back
Big Hot Night Alone
On The Road Again
Fireballs
It’s Rock and Roll

Nashville Pussy

Les tocaba el turno a los de Atlanta, que siguen dando guerra como el primer día. Hacia muchos años que no los veía en directo y fueron la misma apisonadora de siempre. Salieron Dusty, Bonnie y Blaine, dejando que Ruyter apareciera la última para recibir una atronadora ovación. Y merecida, ya que como siempre, ella es la líder de los Nashville y la banda va a su ritmo, desde la inicial “Pussy’s Not a Dirty Word”, hasta la final “Go Motherfucker Go”, con todo su arsenal de riffs compartidos entre Ruyter y Blaine. Piezas como “Piece of Ass”, “She’s Got the Drugs” o “Rub It to Death” provocaron que la cerveza hiciera efecto entre el publico, previniendo que la noche seria movidita.

En el escenario, hubo problemas con uno de los micros, cosa que se acabó solucionado con la eliminación de uno ellos, dejando a Ruyter sin, lo que fue un elemento menos para su melena y sus golpes de guitarra. Cayeron “Come On Come On”, “High as Hell”, “The South’s Too Fat to Rise Again” casi de una tirada, durante las cuales un personaje de lo mas impresentable se subió a molestar a Blaine, y él mismo lo echó del escenario, y espero que de la sala. En algunos momento otros probaron suerte pero fueron echados por la road manager de la banda, que mereció toda mi admiración por el gran trabajo que hizo, que no fue poco. Y al ser chica, tubo que aguantar en varios momentos a “señoros” que con media cerveza se les colapsa el cerebro, ser impresentable no tiene nada que ver la actitud ni con el rock ’n’ roll, pero idiotas hay en todos lados, no vamos a descubrir nada.

Homenajearon a Parliament con “(I Wanna) Testify”, Ruyter sacó su wah-wah rosa, Blaine cogió dos cervezas y las vació en su sombrero de cowboy para luego beberlas directamente de éste, cayendo casi toda encima de la mochila del fotógrafo Mario Olmos, que como buen profesional sacrificó el equipo por la foto. Números visuales habituales de los Nashville, que siguen funcionado año tras año, respaldados por los temazos que meten en cada concierto. Y así llegamos a “Til the Meat Falls Off the Bone” para hacer el primer final del show.

No tardaron en volver, con la misma energía del inicio, descargando “She Keeps Me Coming and I Keep Going Back”, “Why Why Why” y el cierre con la habitual “Go Motherfucker Go”. Victoria de los Nashville en Las Vegas, que bien podría ser un titular de la MLS, pero fue el de una noche de rock’n’roll en Sant Feliu de Guíxols.

Setlist Nashville Pussy:

Pussy’s Not a Dirty Word
Piece of Ass
She’s Got the Drugs
Rub It to Death
Come On Come On
High as Hell
The South’s Too Fat to Rise Again
Gonna Hitchhike Down to Cincinnati and Kick the Shit Outta Your Drunk Daddy
Snake Eyes
(I Wanna) Testify
Struttin’ Cock
Go to Hell
Pillbilly Blues
Til the Meat Falls Off the Bone
She Keeps Me Coming and I Keep Going Back
Why Why Why
Go Motherfucker Go

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 221 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj