Crónica y fotos del concierto de Trallery + Whitedemon - Sala Plataforma (Barcelona), 17

Trallery siguen al pie del cañón con otro bolazo en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Trallery + Whitedemon
 
Fecha: 17
Lugar: Sala Plataforma (Barcelona)
Promotora: LoMo Promo
Asistencia aproximada: 40 personas

Fotos

Fotos por Aleix Besolí

Gran noche de metal underground en la sala Plataforma, con las actuaciones de Trallery Whitedemon. Ya echaba de menos un bolo de zulo como Dios manda, y parece que se empiezan a organizar este tipo de movidas en esta vieja discoteca barcelonesa. Aunque sonoramente no está muy preparada para este tipo de música, la cuarentena de sommeliers de la matraca que nos acercamos lo pasamos en grande.

Whitedemon

Era ya la segunda vez que el joven quinteto acompañaban a Trallery, y lo hacían anticipando algunos temas nuevos antes de la salida de su segundo EP. Una buena mezcla de heavygroove y progresivo hacían entretenidos temas como «Lucifer», o «Hécate», con personajes mitológicos como protagonistas.

Se colaban también en el set un par de cortes de su debut Nankurunaisa (2023) y la versión final de «Killing in the Name», que me traía recuerdos del pasado. Si es que todos la hemos tocado con nuestras primeras bandas. Whitedemon siguen igual de prometedores, ofreciendo un buen directo que van puliendo poco a poco. Habrá que escuchar este nuevo Fairytale que preparan para los próximos meses.

Setlist Whitedemon:

Doppelganger
Nankurunaisa
Lucifer
Hécate
Underwater Odyssey
Fairytale
Whitedemon
Killing in the Name (Rage Against the Machine cover)

Trallery

Siempre es buena noticia que los mallorquines nos visiten, pues son una de las bandas con más calidad a nivel nacional. El power trío nos deja con la boca abierta en cada directo, con un muro de sonido que esta vez quedó un poco deslucido por el volumen limitado, pero que evidencia lo compactos que tocan. Empezaban con los compases rotos de «Spiritless» y los cambios de batería de Sebas Barceló, que nunca sabes donde van a caer.

Se ponían en modo groove con «Crystallizing» y «Evil Pride», antes de retrotraerse a su primer álbum con la celebrada «Collateral Damage». Todo tan limpio como siempre, un Humberto Pol que ha recuperado esos agudos tremendos en los últimos años y un Biel Gayà que no deja de asombrar con sus solos imprevisibles.

Tralla de la buena con «From Nowhere» y «Ghost Rumour», los singles más nuevos que entraban en ese Isolation (2020). Nos daban la esperada noticia de un nuevo trabajo de estudio para este mismo año. Vamos a ver qué dirección toma su sonido esta vez, ya que con solo tres lanzamientos han demostrado una evolución constante.

Finalazo con la espectacular «White Shadow», y tras la insistencia de los presentes, el remate frenético con «Catalepsy»; recordando ese debut que en su momento nos dejó enganchados en la primera escucha. Me dijo un pajarito que puede que vuelvan más pronto que tarde, a ver si consiguen una mayor respuesta del público. Se merecen mucho más de lo obtenido en esta y la anterior visita en Estraperlo, y más si como dice Humberto esta es su segunda casa. Amunt Trallery!

Setlist Trallery:

Spiritless
Crystallizing
Evil Pride
Collateral Damage
Scavenger Crow
Hunt to Kill
From Nowhere
Ghost Rumour
White Shadow

Catalepsy

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 352 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.