Tim Lambesis, ex vocalista de As I Lay Dying, se une a Deicide

Cuatro años después de que Tim Lambesis, vocalista de As I Lay Dying, fuera declarado culpable del delito de participación en la contratación de un tipo para asesinar a su ex esposa, el líder del combo metalcore publicó una larga nota de disculpa en la página de Facebook de la banda este pasado lunes, 18 de diciembre. Se trata de las primeras declaraciones públicas de Lambesis, quien cumplió dos años de una sentencia de seis, y está en libertad condicional desde diciembre de 2016.

Las palabras no pueden expresar cuán profundamente arrepentido estoy por todo el daño que he causado. No hay defensa que valga para lo que hice. Primero, me disculpo con mi ex esposa y mis hijos por mis atroces acciones. No hay un solo día en el que no desee poder deshacer el daño que causé. También me disculpo ante cualquiera que lea esto. Yo soy el único infractor y culpable de todo lo sucedido.

El culturista/cantante, que a menudo había hablado de su fe cristiana en el pasado y que había adoptado a tres niños de Etiopía junto a su ex esposa, fue arrestado en mayo de 2013 tras intentar contratar los servicios de un asesino a sueldo para asesinar a su entonces esposa, Meggan Murphy Lambesis. El presunto asesino a sueldo resultó ser un agente encubierto.

Lambesis también se disculpó ante sus miles de fans, que tanto le admiraban, lamentando que a menudo escribiera letras sobre la persona que quería ser en lugar de la persona que él realmente era. El propio artista insiste en que esta nota de disculpa no forma parte de ningún tipo de promoción de nueva música y que no está seguro de cuál será su futuro a partir de ahora, pero que quiere alejarse tanto como sea posible de sus antiguos compañeros en As I Lay Dying para no hacerles más daño del que ya les ha hecho hasta el momento.

Pero, según ha trascendido, Lambesis ha estado en contacto últimamente con Steve Asheim, batería de la banda de death metal Deicide, quienes buscan nuevo cantante después de que Glen Benton decidiera abandonar sus filas, hace ahora unas semanas, para centrarse de lleno en su otra banda, Vital Remains.

Sé que puede resulta algo chocante que un tipo como Lambesis, cristiano y creyente declarado, se vaya a unir a nosotros, a una banda que ha generado, desde siempre, una considerable controversia con sus álbumes y letras. Que se vaya a unir a una banda que escribe canciones tan vehementemente anticristianas como “Death To Jesus”, “Fuck Your God” o “Kill The Christian”, entre otras. Nosotros no vamos a cambiar nada de nuestro pasado. El objetivo de la música satánica fue, es y será blasfemar contra la Iglesia. Ni creo ni adoro a un posible demonio, pero la vida es lo suficientemente corta como para perder el tiempo adorando, rezando y esperando a un inexistente ser superior. Tim ha asumido el reto y sabe que esto es así. Su estancia tras los barrotes le ha hecho abrazar esta, su nueva “religión”. Respetamos su nueva orientación y su valentía, y estamos seguros de que hemos hecho bien dejando escapar a Glen. En breve tendréis noticias nuestras…

Tras el parón navideño, se espera que los renovados Deicide empiecen a trabajar en su nuevo álbum junto a Lambesis, que será una continuación de In the Minds Of Evil (2013). El propio Steve Asheim ha señalado hace un par de días que el productor volverá a ser Jason Suecof (Battlecross, Chelsea GrinAugust Burns Red, The Black Dahlia Murder), quien ya trabajó en el pasado con el propio Lambesis en su proyecto paralelo Austrian Death Machine. La idea de este nuevo proyecto es la de capturar las sensaciones presentes en Legion (1992) el, hasta la fecha, álbum más ambicioso de la banda. La composición del álbum reflejará tanto la preparación como la improvisación, pues no ha habido demasiado tiempo como para que el ex cristiano se haya podido poner al día. Algunas voces y riffs de guitarra, dice Asheim, serán improvisados, y la banda ha dado luz verde para que Lambesis escriba la mayor parte de las letras.

Por el momento, Benton ha rehusado hacer cualquier tipo de declaración al respecto de su sustituto, pero me da a mí en la nariz que, el día que hable… No sé vosotros, pero creo que jamás había tenido tantas ganas de hincarle el diente a un disco de Deicide, la verdad.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 161 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.