Crónica y fotos del concierto de The Lizards + The Deathlines - La Textil (Barcelona), 14 de mayo de 2022

The Lizards convierten en una fiesta la presentación de Fake Reality

Datos del Concierto

Bandas:
The Lizards + The Deathlines
 
Fecha: 14 de mayo de 2022
Lugar: La Textil (Barcelona)
Promotora: Black Izar / Adrenalin Fix Music / Rocksound BCN
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Beto Lagarda

El pasado sábado asistimos a la presentación de Fake Reality, el nuevo disco de los barceloneses The Lizards. Un centenar de afortunados pudimos disfrutar de una noche redonda en la nueva y acogedora sala La Textil en un acto promovido por nuestros queridos amigos de Rocksound BCN.

The Deathlines

La noche arrancaría a eso de las 21:30 con The Deathlines, otra banda local que quería agradar y se notó. El cuarteto desplegaba su punk rock con un arranque tímido. Cierta frialdad por parte del público que no se atrevía a acercarse demasiado al escenario hasta que el cantante solicitó más cercanía que el público concedió.

La banda encabezada por el cantante y guitarrista Mario Silvestre tiene en su haber un potente EP producido precisamente por Edgar Beltri, batería de The Lizards. Poco a poco y canción tras canción, The Deathlines logró caldear el ambiente y subir las revoluciones. El público respondía satisfactoriamente a esta evidencia y los 45 minutos que la banda estuvo sobre el escenario pasaron rápido.

Setlist The Deathlines:

Fences
Hold Your Horses
Hey
Train
Molly’s
Steps
Interfone
Solitude
Complain
Ramones
Tightrope Walker

The Lizards

El plato fuerte de la noche eran evidentememente The Lizards. L@s de Barcelona (y Badalona) se veían nervios@s y tras unas tímidas muestras de cariño con la cercanía que nos tienen habituad@s arrancó el concierto.

Cabe recordar que el show previsto era para presentar su nuevo y altamente recomendable Fake Reality. Pero la noche sería un repaso de su carrera e incluso una cover muy lograda del maestro Johnny Cash.

Lo mejor de todo fue la comunión banda vs. público, en todo momento pareció una reunión de amigos. Vítores y alabanzas, risas y miradas robadas furtivas. La conexión fue real y se notó en todo momento. Amigos, conocidos… algún turista desperdigado y algunos noveles campaban por la bonita sala La Textil, birra en mano (algo cara tratándose de conciertos de este estilo, vale la pena comentarlo…).

El concierto fue avanzando fiel a los principios rockeros de la banda. Al carisma que el trío, sí, los tres, saben impregnar en cada canción. The Lizards son una apuesta segura si deseas pasar una noche rockera sin contemplaciones, con grandes canciones y riffs suculentos. Carla es un portento con su guitarra y su apabullante vozarrón. Pero Judith sabe ganarse al público, sea con el movimiento de su melena o sus gestos tocando el bajo. Edgar aporrea la batería con un estilo y una garra que te hipnotiza (¡también por sus caras!).

Canciones como “Fake Reality”, “Everybody Sucks” o “Sing Out Loud” suenan de maravilla, pero el resto no queda corto. Incluso con algunos problemas técnicos con el Marshall y el jack, todo quedó lucido y bonito. Sin duda, The Lizards saben como montarse una fiesta y hacer partícipe al público de ello. Cercanía, amabilidad y grandes dosis de rock en una velada incombustible.

Setlist The Lizards:

Burning City
Beware
Give Me All You Got
Dorothy Levitt
Psychic Vampire
Dead City
I Don’t Care
I Told You So
Fake Reality
A Reason
Ghidorah
Round the Bend
Folsom Prison Blues (Johnny Cash cover)
The Freakshow
Everybody Sucks
What I Am

Twisted Mind
Sing Out Loud

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 596 Artículos
Rock en todas sus extensiones