Crónica y fotos del concierto de The Anti-Patiks + Batec + Groggy Rude - Sala Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona), 13 de mayo de 2022

The Anti-Patiks presentan su nuevo álbum por todo lo alto

Datos del Concierto

Bandas:
The Anti-Patiks + Batec + Groggy Rude
 
Fecha: 13 de mayo de 2022
Lugar: Sala Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: HFMN Crew / Tropical Riot Records
Asistencia aproximada: 300 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

La sala Estraperlo abría sus puertas para celebrar lo que sería una gran fiesta del punk rock en catalán. The Anti-Patiks volvía a los escenarios después casi 5 años para presentar su nuevo trabajo Mai més res y lo hacía muy bien acompañado de Batec y Groggy Rude.

Groggy Rude

Y Groggy Rude fueron los encargados de abrir la noche con la gente aun entrando en la sala. Este power trio punk/Oi! de Tarragona hicieron cantar y disfrutar al público con su música, fueron directo al grano sin hablar mucho pues quería aprovechar el tiempo que tenían, cosa que hizo que fueran caldeando el ambiente rápidamente con sus temas. Los más celebrados fueron la versión de “Em poses a 100”, su “Privilegi raro” del último álbum Temps mort y la también versión “We’re Coming Back” o que es lo mismo “Estem tornant” de los míticos Cock Sparrer, que fue cantada y bailada por todos los allí presentes.

Setlist Groggy Rude:

Muralles
No ets especial
Àngel condemnat
Hem crescut
Sortir al carrer
Últim impuls
La Plana
Cendra i pols
Himnes de merda
No és normal
Em poses a 100
Privilegi raro
Estem tornat
Fins al final

Batec

Con una sala ya prácticamente llena, llegó la hora de Batec, un concierto que para ellos era muy especial, pues Presi, su bajista, se despedía de ellos por motivos personales y presentaban a su relevo Santiak, músico ya curtido en la escena punk rock del Vallès. Batec se marcó un buen concierto repasando su discografía, pero haciendo hincapié en su último trabajo Rebels de cor, por el cual siento debilidad. Como siempre el más motivado y enérgico fue Nando el guitarra, que no paró de moverse por todo el escenario de la Estraperlo, pegar saltos y interactuar con los otros miembros del grupo. El relevo de Presi por Santiak se hizo a mitad del concierto en medio de abrazos entre los componentes de la banda, a Presi no se le notó ningún nerviosismo e hizo un buen concierto, al igual que Santiak que estuvo muy bien y motivado. Desde aquí les deseo suerte a los dos.

Setlist Batec:

La tempesta
Never Surrender
El problema ets tu
P-O-R
Herència arrelada
Marxa el sol
El cor a un puny
Ara i sempre
Maquinària
Un tros de vida crua
Enormes
Història de mentides i sang
Abril
Llavors

The Anti-Patiks

Y ahora sí, había llegado el momento de The Anti-Patiks y de la vuelta a los escenarios de una de las bandas más gamberra e irreverente de la escena catalana. Antes de salir al escenario sonaron sus odiados Manel que después dio paso a la intro de The Pacific que sonó mientras salían a escena e iban tirando caramelos al público, y en ese momento empezó la locura del concierto. Desde la primera canción se vieron las ganas que había de pasarlo bien tanto arriba del escenario como abajo. Empezaron los saltos desde el escenario, los bailes en el pogo y todo el mundo cantó todas las canciones, tanto las clásicas como las nuevas. Todo esto observado por el quinto miembro de la banda Miquel Àngel desde una zona privilegiada (Si no sabéis de que hablo estad atentos a la entrevista que les hice).

Hasta llegar al séptimo tema no hubo presentación del nuevo álbum con la canción que abre Mai més res “Idiotes”, seguido de “Pro bueno val” y “Sense vida” para dar paso al clásico “Mauthausen Vallès” que entusiasmó a las trescientas personas presentes en el Estraperlo.

Como es tradición, se subió un chico del público hacia el final del concierto para realizar el Espatagó, que es reventar un CD de pop y celebrarlo con confeti. Seguidamente tocaron “Enderrock”, canción del último álbum, que critica a uno de los medios musicales catalanes de mayor tirada y donde critican que siempre salen las mismas bandas y de rock poquito.
Cuando se despidieron, la gente empezó a cantar a capela la canción “Només el punk em fa feliç”, la más famosa de la banda y que curiosamente, fue seleccionada en su día por los Premis Enderrock para competir como mejor videoclip. La banda salió con guitarra acústica y ukelele para empezar a cantar “Només el punk em fa feliç”, reventando el ukelele de juguete y cogiendo seguidamente las guitarras, el público se volvió loco en el circle pit hasta el final, donde nos bombardearon dos veces con confeti.

Fue un concierto brutal que disfrutó cada uno de los allí presentes, solo pido que sigan así por muchos años y no pierdan su energía, mala leche e irreverencia que les caracteriza. Próximamente los veremos en el Barna’n’Roll.

Setlist The Anti-Patiks:

No estem bé
Ai per favor
Perdre el control
No estic fet per tu
Milícia
T’estimo
Idiotes
Pro bueno val
Sense vida
Mauthausen Vallès
Llista negra
Mai entendràs res
No estic preparat per ser normal
Fa vint anys que tinc vint anys
Paco Bombshell
Maimsesó
Tieta Roser
Arreplegats
Enderrock
Barrets de palla
Indevises
Aixeca’t
Pícnic Jazz
Només el punk em fa feliç
Sirenes des del llit
Així, en lloc
The Brews

Carles Amat
Sobre Carles Amat 24 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise