Talk Me Off – Abyss (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 20 de abril de 2021
Discográfica: Smartpunk Records
 
Componentes:
Holly - Voz, guitarra
Ryan - Bajo, coros
Christian - Batería

Temas

1. Counting Digits (2:22)
2. Escape From L.A. (2:15)
3. Alone in the Dark (1:44)
4. Abyss (2:34)
5. I Hate My Life (2:31)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Talk Me Off – Abyss (EP)
Todos los discos de Talk Me Off en Amazon


Desde las norteamericanas tierras de Virginia, Talk Me Off se han vuelto a pronunciar, y de nuevo ha sido para marcarse un gol por toda la escuadra, al que sólo se le puede reprochar su brevedad. Tras su EP homónimo publicado en 2017 y el álbum Sacred, que vio la luz en febrero del pasado año, el trío vuelve a la carga con Abyss, cinco nuevos cortes de punk directo y bien ejecutado. 

Sin ningún tipo de preliminar entra la frenética “Counting Digits”, una descarga de energía que nos hará entrar en calor antes de que nos demos cuenta, contagiándonos toda su fuerza. 

Alternando las voces masculina y femenina entra como un tornado “Escape From L.A.”, donde encontramos tramos melódicos en contraste con la rabia predominante durante el resto del tema. 

Desde el primer golpe de guitarra, “Alone in the Dark” es una vorágine de velocidad que no da tregua, visceral y divertida a partes iguales. 

Bautizado el EP llega “Abyss”, distinguiéndose de sus compañeras de viaje principalmente por el papel intachable de Ryan en el bajo. 

El trayecto express toca a su fin con “I Hate My Life”, otro alarde de ritmos anfetamínicos y estribillo machacón, rematando un trabajo intachable de la forma que se merece. 

Como comenté en el primer párrafo, el punto flojo de esta publicación es su duración (apenas sobrepasa los diez minutos), pero los cinco cortes que la componen rezuman una calidad innegable por los cuatro costados, así que no está de más hacer un hueco para disfrutarlo y, de paso, retomar (o descubrir) sus anteriores grabaciones.

Avatar
Sobre Puti Allin 51 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.