Stormstress – Silver Lining (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de abril de 2022
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Tanya Venom – Voz, guitarra
Tia Mayhem – Bajo, voz
Naddie May Scott – Batería

Músicos invitados:
Tanya Venom - Orquestación en “Fall With You”
Jaquay Pearce - Violín en “Fall With You”
Hannah Schzde - Violín en “Fall With You”
Eden Rayz - Cello en “Fall With You”
Peter de Reyna - Contrabajo en “Fall With You”
Mher Mnatsakanyan - Duduk en “Gold”

Temas

1. You Can’t Hurt Me Now (3:39)
2. Paint the Mask (3:36)
3. Internal Divide (3:38)
4. Fall With You (4:28)
5. Gold (4:03)
6. I Wish I Coul (3:28)
7. Corpses Don’t Cry (4:12)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Stormstress – Silver Lining (EP)
Todos los discos de Stormstress en Amazon


Desde Boston, y bajo el nombre de Stormstress, se presentan Tia, Tanya y Maddie, tres pedazo de artistas como las copas de tres pinos, que han decidido unir fuerzas y virtuosismo en este Silver Lining, un trabajo que se veía venir desde hace tiempo que iba a dar que hablar por donde se quisiera escuchar, pues el primer adelanto que el power trio ofreció data de febrero de 2020, apenas unas semanas antes de que la rutina de todo el mundo diera un vuelco y, con ello, se paralizaran infinidad de proyectos que poco a poco, por fin, van viendo la luz. Y ahora que tenemos aquí uno de ellos, podemos decir sin que nos tiemble la voz que la espera ha merecido la pena, No hay más que darle al play para comprobarlo.

El disco lo abre “You Can’t Hurt Me Now”, que se planta ante nosotros como una descarga de heavy rock con tintes sinfónicos desde el primer golpe de batería. Descaradamente desafiante, con los riffs de guitarra arremetiendo sin tregua, y un puente instrumental aún más agresivo, el corte nos sirve como una muestra de lo que nos espera, y su cometido de hacer que estemos bien atentos a ello lo cumple a la perfección.

Pronto encontramos uno de los mejores momentos del álbum con “Paint the Mask”, un tema cargado de sentimiento y fiereza a la par. El estribillo es de los que se abre camino hasta lo más profundo de tu cabeza y ahí se queda irremediablemente, y antes de darte cuenta estarás coreándolo sobre la grabación.

En “Internal Divide” el trío se permite meter estrofas próximas al new metal, coqueteando con las líneas cercanas al rap tan comunes en el género, mientras lo contrastan con otros pasajes donde predomina el sonido característico de la formación. ¿El resultado? Irreprochable, como era de esperar.

La balada “Fall With You” tiene todo lo que se le puede pedir a una balada de metal sinfónico. Aparte del impecable papel de Tanya defendiendo la parte vocal del corte, la bande se acompaña de dos violines, un chelo y un contrabajo para acabar de rematar la parte ambiental, que se encarga de redondear un ya de por sí enorme trabajo.

Otra colaboración, más exótica en este caso, encontramos en “Gold”. Se trata del instrumento armenio conocido como duduk, que se encarga de dar matices zíngaros al corte. Un tema con toques casi místicos, que desde la primera vez que lo escuché me trajo a la mente (igual es cosa mía) a los catalanes Saltimbankya.

Retoman las chicas su cariz más canónico en “I Wish I Could”, donde la tensa calma, cargada de detalles, toma protagonismo, danzando provocadora hasta dar paso a otro de los puntos álgidos del disco, “Corpses Don’t Cry”, donde volvemos a toparnos de bruces con la elegancia y la fuerza de Stormstress en todo su esplendor. Base instrumental potente y melodías vocales pegadizas, la mezcla que las de Boston mejor manejan.

Sin duda, el primer pie que Stromstress han puesto en la escena lo han puesto con firmeza. Las composiciones que encontramos en este Silver Lining reflejan un saber hacer y un mimo a la hora de darles forma imposible de pasar por alto. Un nuevo descubrimiento a tener en cuenta en tiempos venideros, pues estoy seguro que tienen mucho que ofrecer, tanto sobre los escenarios como con nuevas creaciones en el estudio.

Avatar
Sobre Puti Allin 84 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.