La previa de Science of Noise: STEEL PANTHER

Datos del Concierto

Bandas:
Steel Panther + Fozzy
 
Fecha: 11 de febrero de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection

Precio anticipada: 32.50 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/steel-panther-tour/

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

Steel Panther:







Fozzy:




Otros Artículos

Las 5 canciones de Steel Panther que más han impactado a los degenerados de… Science of Noise

«Party All Day» by Xavi Prat Álbum: Feel The Steel (2009) Autores: Ralph Michael Saenz, Russell John Parrish, Travis Haley y Darren Leader Que Steel Panther es al hair metal lo que Top Secret (1984) es al cine, está claro. Grandes actuaciones y dosis a

Get in the Ring: historia de la relación entre metal y wrestling

Año 1990, Telecinco, la voz de Héctor del Mar sonaba justo después de la sintonía del WWF Superstars Of Wrestling, y «empezaban las hostilidades», como él mismo decía. El pressing catch, el wrestling o la lucha libre es un gran espectáculo que,

Steel Panther es un cuarteto cómico musical muy en la onda de las grandes bandas de glam metal de Los Angeles, California, conocido principalmente por sus letras profanas y humorísticas, así como por sus exagerados personajes que, sobre el escenario, parodian el estilo de vida glam tan de moda en los años 80.

La vida es mejor tomársela con humor, en todas sus facetas. Y la música no iba a ser la excepción. Eso debieron pensar Ralph Saenz, Russ Parrish, Travis Haley y Darren Leader cuando decidieron crear Steel Panther. La historia, eso sí, no fue coser y cantar, pues antes fueron Danger Kitty, Metal Shop y Metal Skool.

Tras visitarnos el pasado 2014, aprovechando que abrían en Madrid durante la gira de despedida de los germanos Scorpions, para presentarnos su, por aquel entonces recién estrenado All You Can Eat (2014), los californianos regresan ahora a Barcelona para ofrecer un espectáculo que tendrá de todo menos seriedad. Cachondeo y chistes sobre pollas y pedos, aderezados con algún que otro epic riff… y más chistes de pollas.

Steel Panther

Provenientes de proyectos diversos (los Fight de Rob Halford, los War & Peace de Jeff Pilson o la banda tributo a Van Halen, Atomik Punk), y conociéndose de sus años de estudiantes, los hoy conocidos como Michael Starr, Satchel, Lexxi Foxx y Stix Zadinia son unos currantes del metal que las han pasado canutas hasta llegar a tocar en el Wacken (y ojalá que pronto en el Rock Fest). La parodia la llevan hasta el extremo. Si cogemos el motto del hard rock ochentero “sex, drugs & rock’n’roll”, Steel Panther son eso mismo llevado al extremo más extremo del hilo. Sus canciones, principalmente, tratan de forma alegre, cachonda y algo machista, temas sexuales, aunque siempre sin olvidar las drogas («I Like Drugs») o el rock’n’roll («Death To All But Metal») que completan el trío. Pero no olvidemos el amor («Fat Girl») o la necesidad de la autoestima para vivir («The Burden Of Being Wonderful»).

Escuchar a Steel Panther es volver por unos minutos a los 80. A la laca, el maquillaje y la purpurina (y bien que lo explotan con sus pelucas), a la diversión como modo de vida por encima de todo. Es tener cierta vergüenza ajena con según qué letras y/o videos (solo a ellos se les ocurre lanzar un video en la web de entretenimiento adulto PornHub) hasta conseguir desinhibirse. Es, simplemente, dejarse llevar y celebrar la vida y el rock’n’roll.

Hay otras bandas parodia; sin ir más lejos por aquí tenemos a Gigatron, pero para mi gusto, el hecho diferencial de Steel Panther es que son buenos músicos, componen buenas canciones y cada uno es buen instrumentista. Michael Starr es un gran cantante, y Satchel tocó, como ya he mencionado, en una de las bandas de Rob Halford, y no todo el mundo puede decirlo.

¿La única pega? Se prodigan demasiado poco por nuestro país, y no los podemos disfrutar como merecen. Así pues, teniendo en cuenta su gira de conciertos por la Península, os recomiendo no perdéroslos y reír tan a gusto como podáis.

Discografía:

Fozzy

Cuenta la leyenda que Fozzy es una legendaria banda de metal estadounidense que, incapaz de cumplir con su contrato discográfico, pasó veinte años en Japón. Cuando regresaron a los EEUU, el vocalista Moongoose McQueen, y el resto de la banda, descubrieron que artistas como Scorpions y Ozzy Osbourne se habían convertido en estrellas del rock gracias a haber robado el material de Fozzy. La realidad cuenta que Fozzy es una banda liderada por el luchador de la WWF Chris Jericho y la banda de rap-metal de Atlanta Stuck Mojo.

Su debut homónimo data del año 2000 y, gracias a una breve gira y a un especial de la MTV, les llevaron a un reconocimiento menor dentro del circuito underground del metal. Pero los compromisos de Jericho con la WWF dejaron a la banda en un hiato poco después de su lanzamiento. Sin embargo, después de que Stuck Mojo escribiera y lanzara el álbum Declaration Of A Headhunter (2000), y después de que Jericho ganara el campeonato de los pesos pesados, volvieron a juntarse y a grabaron otro álbum. El resultado, Happenstance, vio la luz en verano del año 2002.

2005 vio el lanzamiento de All That Remains, la primera entrega del grupo con material totalmente original. El álbum vendió más de 100.000 copias y, en general, fue bien recibido tanto por los fans como por la crítica. Chasing The Grail, lanzado en 2010, ayudó a consolidar aún más a la banda. Sin And Bones (2012) se estrenó en el número uno en la lista Heatseekers del Billboard. Su álbum más exitoso hasta la fecha, Do You Wanna Start A War, data del año 2014. En abril del pasado año 2017, la banda lanzó la canción “Judas”, incluida en su séptimo y, hasta el momento, último larga duración. El álbum, que lleva el nombre de este adelanto, se publicó el pasado mes de octubre.

Discografía:

Pues ya lo sabéis: cachondeo y músculo, el próximo 11 de febrero, en la grande de las Razz.

Death to all but metal… and WWF!

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 238 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.