Sodom – Bombenhagel (EP)

Nuestra Nota


7.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 20 de agosto de 2021
Discográfica: SPV GmbH / Steamhammer Records
 
Componentes:
Tom Angelripper – Voz, bajo
Frank Blackfire – Guitarra
Yorck Segatz – Guitarra
Toni Merkel – Batería

Temas

1. Bombenhagel (6:06)
2. Coup de Grace (3:06)
3. Pestiferous Posse 5:05)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Sodom – Bombenhagel (EP)
Todos los discos de Sodom – Bombenhagel (EP) en Amazon


El tito Tom Angelripper quiere recordarle al mundo que a pesar de la pandemia global las cosas no han cambiado para Sodom y que su thrash metal sigue estando a la orden del día, vivito y coleando. Se marcan un EP de tres temas regrabando un clásico y añadiendo un par de canciones muy en la línea que nos tienen acostumbrados.

Personalmente no soy un gran seguidor del grupo a pesar de haberles visto muchas veces en directo y de haber disfrutado muchísimo de otros proyectos de Angelripper como fueron Uncle Tom Angeripper o Desperados. De Sodom soy de los que le molan los temas que tienen títulos alemanes: “Ausgebombt” y la que nos ocupa y que han regrabado para la ocasión: “Bombenhagel”.

Suena que atruena y sus más de seis minutos de duración le dan un lavado de car al tema y una puesta a punto en pleno 2021. Es un tema con muchos cambios y es uno de los temas más atractivos de toda su discografía desde que apareció en el disco Persecution Mania. Le han dado un plus de juegos a las seis cuerdas y mantiene esa fase instrumental hímnica.

“Coup de Grace” son tres minutos de lo que mejor sabe hacer el grupo. Es un tema nuevo por lo que te da muestras de que siguen en la brecha. Las guitarras de Frank Blackfire y Yorck Segatz echan chispas y la voz de Tom es variante y tiene muchos matices. Thrash directo de la vieja escuela con toda la gracia con la que les vimos nacer. Atención al desgarrado grito final. La temática versa sobre e estado actual del mundo y del cambio climático.

Terminan con “Pestiferous Posse”, otro tema marca de la casa basado en la mítica “balasera” en OK Corral entre los famosos forajidos Wyatt Earp, Doc Holliday y demás. Un poco volviendo al espíritu de los Desperados e intentando conectarlo con lo acaecido en el Capitolio. Está bien que la actualidad se conecte con la historia, y los cowboys siempre han sido un tema que le ha encantado a su líder.

Merecía “Bombenhagel” un tratamiento preferente, y solo por la tremenda portada ya ha valido la pena. Sodom se reivindican con pasado y presente y aprovechan estos días oscuros de inactividad para recordarle a la escena que el thrash germano, del que son padres, sigue en pie. Todo lo que haga el tío Tom bienvenido sea…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 714 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.