Six pack – Especial Frontiers Music s.r.l.: Edge of Forever, The Ferrymen, Lana Lane, Nasson, Girish & the Chronicles, City of Lights

Cada mes recibimos decenas de discos de bandas de todo el mundo y no siempre tenemos tiempo de hacer una reseña como es debido. Con estos artículos llamados Six Pack vamos a dar una oportunidad a que nuestr@s lector@s puedan descubrir «nuevas» bandas o, por así decirlo, bandas con poco impacto en nuestro país. ¡Os invitamos a catar nueva música!

 

Edge of Forever – Seminole

Fecha de publicación: 21 de enero de 2022
Sello: Frontiers Music s.r.l.
Estilo: metal melódico / hard rock

De lo más profundo de la factoría Frontiers (valga la cacofonía), es decir, de la mano de Alessandro del Vecchio (aquí a las voces y teclados). El disco continua en esa buena línea de hard rock melódico puro, junto a Aido Lonobile (Secret Sphere) a la guitarra, Nik Mazzucconi al bajo y Marco di Salvia en la batería (conocido ya por participar en proyectos como Hardline o Kee of Hearts), Del Vecchio ha vuelto más fuerte con este «Seminole» que como mínimo, se encuentra a la altura de su predecesor, siendo el quinto álbum de estudio de la banda, y porque no decirlo, el mejor, ya que les va a elevar al siguiente nivel.

Cuando le des al play te encontrarás inmerso en un mar de melodías, potencia, suavidad y cualquier otro adjetivo que se te ocurra colgar al estilo. «Get Up your Feet Again», el tema que abre el disco, puede luchar perfectamente por estar en mi top anual (el disco también, aunque para mi gusto no llega a la altura del primero de este six pack), y el cuarteto final, llamado como el disco y dividido en esas cuatro partes que digo, están a la altura de lo que haga falta.

No sé qué debe desayunar el señor del Vecchio para estar en tantos fregaos y hacerlo a un nivel tan alto, pero si todo el mundo desayunase lo mismo, quizá el mundo iría mejor.

Nota: 7.5


The Ferrymen – One More River to Cross

Fecha de publicación: 21 de enero de 2022
Sello: Frontiers Music s.r.l.
Estilo: metal melódico

A estos señores podemos llamarles power trío, all stars o como queráis. Indiscutiblemente la calidad individual de los tres músicos tira de espaldas. De Terrana poco vamos a decir, uno de los baterías más reputados de la escena. Karlosson tiene una (poca) fama inmerecida, pues es un autentico animal de las seis cuerdas, tanto ejecutándolas como componiéndolas. Y de Romero tampoco vamos a decir nada, pues es por todos sabido que ha sido escogido para ponerse al frente de un monstruo como es Rainbow.

Pero a veces la suma de las partes no es suficiente. ¿Lo será ahora, en esta tercera entrega? Indiscutiblemente sí, aunque sigo creyendo que un talento tan bestia como el de la formación puede dar (aún) más de sí. Quizá podemos decir que, respecto a sus dos trabajos anteriores, el grupo da un paso más, cuidando incluso más los detalles, añadiendo ciertos toques sinfónicos y metiendo unos arreglos que hace de las canciones una delicia.

Es complicado destacar canciones, pues todas tienen su encanto, pero «The Last Ship» tiene todo lo que el grupo ofrece: melodía, potencia, sinfonía y una calidad musical que debe estar fuera de cualquier duda. Si este estilo en particular fuera de mis predilectos, seguramente lucharía por estar en el top anual.

Nota: 8


Lana Lane – Neptune Blue

Fecha de publicación: 28 de enero de 2022
Sello: Frontiers Music s.r.l.
Estilo: metal melódico / rock progresivo

10 años son muchos, y son los que Lana ha estado muda, hasta que Frontiers la ha fichado con un contrato multi disco, cosa que, de entrada, ya es positivo. Aquí va acompañada por su marido Erik Norlander a los teclados (muy presentes durante todo el disco, como no podía ser de otra forma), Jeff Kollman a las guitarras, Mark McCrite también a las guitarras, al bajo, y apoyando las voces, Don Schiff con el NS Stick, Greg Ellis a la batería y John Payne apoyando, de nuevo, la voz de Lana.

El resultado es potente. De alguna forma me he trasladado a los 70, aunque quizá sea yo y no la música. A algo similar a cositas de Rainbow y Purple. Ojo, cositas, no una influencia tan bestia. La suma de rock melódico y progresivo dejan un gran regusto de boca, y hace muy buena compañía en esos domingo soleados en los que uno no sale de casa.

La ejecución del disco, así como su producción y demás tecnicismos, es intachable. Suena de forma impecable, y todo está tocado como debe estarlo. No es un deje de técnica, pero los matices que tiene su música son incontestables. Disco muy disfrutable.

Nota: 7


Nasson – Scars

Fecha de publicación: 28 de enero de 2022
Sello: Frontiers Music s.r.l.
Estilo: metal melódico / heavy metal

Multi instrumentista, compositor, arreglista, productor… lo que puede hacer el señor Nasson Prudant, chileno, es bestial. Hoy, aquí y ahora, presentarnos el debut del debut de este nuevo proyecto que lleva por nombre el suyo propio. Acompañado principalmente de Rodrigo Leiva a la batería y Caterina Nix dando apoyo a la propia voz de Nasson, el elenco de músicos que participa en el disco es incontable. Digo músicos por no decir guitarras solistas, ya que el resto de instrumentos, así como todas las tecnicidades corren a cargo del protagonista.

El álbum está lleno de arreglos y matices que harán las delicias de los más exigentes, componiendo un disco muy disfrutable y, dentro de lo que el estilo permite, variado. Por ejemplo, «Mother Moon» es de las destacadas, y aunque la melodía es la reina del tema (como de todo el álbum), sin duda toma un camino que otros temas, como el que abre el disco y primer single, «Not Today», no tiene.

Ahora le pongo un 7, pero no descarto que, cuando el año y las escuchas avancen, esta nota pudiera subir, pues cada matiz hace que el trabajo sea más interesante.

Nota: 7


Girish & the Chronicles – Hail to the Heroes

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2022
Sello: Frontiers Music s.r.l.
Estilo: Hard Rock, heavy metal

Ni más ni menos que desde la exótica India nos llega este pepinazo de Girish & the Chronicles, más conocidos como GATC. A medio camino entre el hard rock y el heavy metal, quizá aquello que llaman hard n’ heavy. Con un aroma totalmente ochentero pero un sonido de siglo XXI, lo de Girish nos traen 12 temas en algo menos de una hora. Aquí tenemos aromas des del Sunset Strip a la NWOBH.

Aunque el elemento rockero es el que predomina totalmente el disco, desde principio a fin, ciertamente en algunos temas la cosa evoluciona un poco, como en el tercer corte, «I’m not the Devil», que tiene más mala leche que el resto. En sentido opuesto, «Clearing the Blur» es de las más melódicas, con algún ligero arreglo de teclados en el estribillo que te transportarán a Escandinavia y, por ejemplo, los H.E.A.T.

La verdad es que me he llevado una gratísima sorpresa. No los conocía, y desde ya los pongo en el listado para tenerlos en cuenta en diciembre, cuando hagamos los tops anuales.

Nota: 8


City of Lights – Before the Sun Sets

Fecha de publicación: 19 de febrero de 2022
Sello: Frontiers Music s.r.l.
Estilo: hard rock melódico / AOR

Nos llega un nuevo proyecto. Esta vez formado por el guitarrista  británico Nail Austin y el cantante griego Manos Fatsis. Junto a ellos, Robin Eriksson al bajo y Mats Eriksson tras la batería. Como invitados, un elenco de guitarristas mete los solos, harmonías y todo aquello que suele hacer un guitarra principal.

Nos encontramos ante un excelente disco de rock melódico, en cualquiera de sus variantes/nombres que queramos usar. Fatsis se destapa como un vocalista a tener en cuenta dentro del estilo, especialmente por el timbre su voz. Las composiciones, a cargo de Austin, rezuman buen hacer y mejor gusto, siempre dominadas por la melodía y la elegancia.

Es difícil destacar canciones, pues el álbum es muy homogéneo, y dentro de su estilo, está llamado a ser uno de los discos del año. Si consiguen hacer carrera, será un grupo a tener muy en cuenta.

Nota: 8

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 324 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.