Sicksense – Kings Today (EP)

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de abril de 2022
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Vicky Psarakis (a.k.a. "Killer V") - Voz, teclados
Robby J. Fonts (a.k.a. "Rob The Ripper") - Voz
Branislav Panic (a.k.a. "Breakdown Bran") - Guitarra
Samuel Bedard (a.k.a. "Spot-On Sam/SOS") - Bajo
Cody Taylor (a.k.a. "The Trve Cody Taylor") - Batería

Temas

1. Kings Today (3:55)
2. Forgotten Days (3:25)
3. Make Believe (4:29)
4. Soul Snatcher (3:39)
5. Heart of Stone (3:28)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Sicksense – Kings Today (EP)
Todos los discos de Sicksense en Amazon


En verano del año pasado Vicky Psarakis, encargada de las voces en The Agonist desde 2014, anunciaba el nacimiento de un nuevo proyecto, alejado del sonido death de su hasta entonces única banda y orientado hacia melodías más nu metaleras. Por nombre llevaría Sicksense y como tarjeta de presentación pusieron sobre la mesa “Make Believe”, que la propia Vicky calificaba como “dura y melódica, cabreada y maravillosa, relevante y pegadiza”. Además, la afrontaran se refería a los sonidos que el quinteto tenía preparado como “algo que se puede escuchar en la radio, aunque probablemente sería lo más duro que oirías en la radio”. Y ahora que por fin sale a la luz su primera grabación, bajo el nombre de Kings Today, comprobamos que los cinco temas que la componen encajan perfectamente con la descripción que nos ofrecía: cimentados sobre el nu metal y salpicados con toques metalúrgico y en ocasiones sinfónicos, los canadienses entran en escena con un trabajo impecable, cargado de matices y con un carácter rebosante de energía.

Arranca el EP con “Kings Today”, donde encontramos las bases que nos acompañarán durante todo el trayecto: riffs de guitarra contundentes, y un permanente juego entre partes melódicas con otras más agresivas. Las primeras declaraciones de la vocalista se referían al grupo como una mezcla de Slipknot, Linkin Park y KoRn. Pues aquí encontramos a los tres, perfectamente fusionados.

Con la batería asomando más que en su precedesora entra “Forgotten Days”, donde de nuevo los contrastes son uno de los puntos más interesantes, haciéndonos dar tumbos entre estilos y encajando unos con otros como engranajes perfectos de una máquina a la que se le puede sacar mucho partido. Y vaya si se lo sacan.

La ya presentada “Make Believe” se nos aparece con las dos voces desgarrándonos hasta dar paso a un ambiente relajado pero latente de agresividad, dotando a lo que se llamó en su época, no sin cierta mala baba, chándal metal de unos matices capaces de dar otra dimensión al género. Otra montaña rusa cuyo trayecto acaba sin que nos demos cuenta, y que debemos disfrutar varias veces para apreciar todo lo que nos ofrece.

“Soul Snatcher” se cuela por la ventana sin avisar, con una introducción arrodallora que da paso a la faceta más rapera de Rob, mientras el colchón musical se encarga de recordarnos que la banda viene a repartir metal, adornado con incontables remaches, pero metal.

El breve bofetón sin manos que es Kings Today toca su fin con “Heart of Stone”, que entra a rebufo del corte anterior, mostrándose como otro abanico de sensaciones absolutamente irresistible.

Sin duda, este trabajo es una muestra de cómo se pueden hacer temas duros pero accesibles. Cinco mazazos como cinco joyas, que nos dejan esperando con ansia nuevo (y más largo) material de Sicksense, porque los canadienses tienen mucho que ofrecernos, sin duda. Apuntad su nombre.

Avatar
Sobre Puti Allin 84 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.