Ryujin – Ryujin

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de enero de 2024
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
Ryoji Shinomoto - Vox guitarra
Aruta Watanabe - Bajo, coros
Shuji Shinomoto - Batería, coros

Temas

1 Hajimari (0:41)
2 Gekokujo (4:47)
3 Dragon, Fly Free (4:23)
4 Raijin and Fujin (feat. Matthew K. Heafy) (6:09)
5 The Rainbow Song (feat. Matthew K. Heafy) (4:01)
6 Kunnecup (Feat. Mukai Wataru) (5:35)
7 Scream of the Dragon (3:57)
8 Gekirin (4:04)
9 Saigo No Hoshi (5:20)
10 Ryujin (7:39)
11 Guren No Yumiya (feat. Matthew K. Heafy) (5:23)
12 Saigo No Hoshi (feat. Matthew K. Heafy) (5:25)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Ryujin – Ryujin
Todos los discos de Ryujin en Amazon


Tenemos entre nuestras manos el debut de una formación que responde al nombre de Ryujin. Originarios de Japón y conocidos anteriormente como Gyze, esta banda debuta oficialmente con un disco homónimo y lo hace bajo el sello Napalm Records. Como ellos mismos afirman, practican el samurai metal. Ésto no es más que una mezcla de death metalmelódico y power metal adornado con ciertos elementos folclóricos japoneses y con varias de las canciones cantadas en el idioma del país del sol naciente.

Después de lanzar cuatro álbumes y aparecer en varios de los principales festivales de todo el mundo, Gyse se ha convertido en Ryujin y han desarrollado su propia identidad. Esta nueva identidad viene expresada con los arreglos de instrumentación tradicional japonesa. Instrumentos del todo desconocidos por el mundo occidental como la samisén, la flauta del dragón, la erhu y el taiko. A todo esto le sumamos la colosal guitarra de Ryoji Shinomoto junto a su desgarradora vez.

Y para acabar de gestar esta obra le añadimos que Matt Heafy de Trivium ha sido el productor del disco y además colabora poniendo su voz en cuatro canciones. También tenemos una colaboración especial a cargo de del violonchelista Mukai Wataru de la Orquesta Filarmónica de Kansai.

El disco contiene doce canciones, alguna quizás demasiado larga, casi todas ellas con riffs de alta velocidad y descensos de guitarra geniales. Mezclando letras en japonés e inglés, los temas del disco presentan títulos basados en las palabras del pueblo Ainu de Hokkaido (la región natal de la banda.

El tema instrumental de apertura, “Hajimari”, nos da la entrada al festival de riffs que contiene “Gekokujo”, una de las canciones más geniales del disco. Las fulgurantes melodías de Ryoji se combinan al instante con las inigualables habilidades del batería Shuji Shinomoto y el bajista Aruta Watanabe.

El primer single, “Raijin & Fujin”, es una épica pieza de formato clásico de power metal que cuenta con la colaboración vocal de Matthew Kiichi Heafy. Mientras que “The Rainbow Song” también cuenta con las voces limpias de Heafy, que se mezclan entre el heavy metal melódico moderno y la innovación del power metal. Esta última canción muy de estilo Gamma Ray.

“Kunnecup” quizás peca de ser demasiado melódica mientras que “Scream of the Dragon» vuelve a las influencias extremas, una pieza genial y camaleónica que va aminorando su death metal para convertirse en puro power.

“Gekirin” se adentre en influencias death metal más oscuras, juega con el contraste de voces guturales con melodías más afines al power. Los estribillos con voces limpias me recuerdan mucho a Blind Guardian. La recta final cuenta con dos nuevas colaboraciones de Heafy, una de ellas es una versión de “Guren No Yumiya” de Linked Horizon, muy conocida como tema de apertura de la popular serie de anime Attack on Titan.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 967 Artículos
Rock en todas sus extensiones