Crónica y fotos del concierto de Rocking Horse - Sala Luz de Gas (Barcelona), 28 de marzo de 2019

Rocking Horse

Fecha: 28 de marzo de 2019
Lugar: Sala Luz de Gas (Barcelona)
Promotora: Rocking Horse
Asistencia aproximada: 500 personas

Fotos por

¡Por fin! Más de un mes después de la fecha inicialmente prevista para su celebración, tenía finalmente lugar, en la siempre perfecta sala Luz de Gas de Barcelona, la ya ansiada actuación de Rocking Horse.

Debía ser y fue la presentación ante el público de la ciudad de su todavía calentita obra El Cielo es el Infierno (2018) y siendo sincero debo decir que el evento fue un éxito más que rotundo. Con una entrada que debía andar rozando el sold out, el perfecto sonido y las excelentes luces que siempre han caracterizado a esta sala, saltaban al escenario con algo de retraso los cuatro componentes de la banda barcelonesa.

El siempre dicharachero PaquitoSexMachine” a la voz, un David MuñozGnaposs”, a la guitarra y coros, que parecía querer acaparar todo el protagonismo de la noche, más los perfectos acompañantes que resultan ser JordiKakoVericat, al bajo y coros, y el cachondo de “DannymanNavarro, a la batería y también coros, demostraron desde las primeras notas de la potente “El Mundo al Revés” que iba a ser una noche muy, muy especial.
Los asistentes parecían tener ganas de fiesta y para contribuir a esta Rocking Horse nos ofrecieron consecutivamente la más comercial “Dale Gas”, seguida de la cañera “Quién Crees que Eres” y la más coral “Dale al Botón”.

La bonita pseudobalada “Nuevos Aires” y “Un Minuto de Amor”, donde el trabajo vocal de Paquito me recuerda mucho al registro habitual de Carlos Tarque en M-Clan, fueron las elegidas para continuar con el show.

Hasta el momento todas las canciones habían pertenecido a ese recién estrenado disco que es El Cielo es el Infierno pero había llegado la hora de salirse un poco del guión y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que con “Depende”, la versión que han grabado e interpretan junto a Pau Donés de Jarabe de Palo para su nuevo proyecto llamado Rockovers, grupo de versiones de otros intérpretes del que en breve tendremos noticias y novedades. Haber pertenecido a bandas tan consagradas dentro del panorama nacional como Jarabe de Palo, Els Pets o Fundación Tony Manero hace que tengan ciertas inquietudes que a buen seguro la mayoría de las formaciones no osan o no pueden ni plantearse.

A esta original cover le siguieron dos temas más de su primer disco, los medios tiempos “Los Autores del Guión” y “El cielo es el Infierno”, canción que da título al disco.

Para los que hemos tenido la suerte de haberles podido ver con anterioridad no significó ninguna novedad, pero es de justicia decir que cuando sonaron las primeras notas de algo que parecía y se intuía iba a ser la conocida “Highway Star”, de los míticos Deep Purple, las caras de los más “novatos” parecían estar encantadas y con claros síntomas de sorpresa y regocijo.

Se acercaba el final de fiesta y para celebrarlo qué mejor manera que coreando la fácil “Cuando Cae la Noche” y moviendo desenfrenadamente la cabeza con el ritmo de la enérgica “Nada que Perder”.

Una muy buena versión del “With a Little Help From my Friends” de Joe Cocker, “adornada” con unos coros divertidos pero un tanto particulares, ponía el colofón a su actuación a falta de los lógicos, merecidos y reclamados bises. La festiva “Bienvenido a la Carretera” fue la canción que eligieron para cerrar un show de aproximadamente hora y media que al parecer a más de uno nos supo a poco.

Esperemos que tengan mucha suerte en esta andadura que emprendieron hace ya algunos años pero que parece que es ahora cuando se encuentra en su momento más álgido y oportuno.

Los autores del guión, de un largo guión, esta vez deben ser ellos !!!