Crónica y fotos del concierto de Denver Broncos UK - Sala Rocksound (Barcelona), 13 de febrero de 2019

Ritual de DBUK en la sala Rocksound

Datos del Concierto

Bandas:
Denver Broncos UK
 
Fecha: 13 de febrero de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Noise On Tour / Producciones Acaraperro
Asistencia aproximada: 70 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La visita de DBUK fue muy bien acogida en la Rocksound de Barcelona. La banda compuesta por cuatro miembros de Slim Cessna’s Auto Club nos ofreció una buena dosis de su americana bluesy, gothic country o folk pantanoso que destilan sus canciones, con aires a la más profunda actitud de los rincones más oscuros de las lagunas americanas.

Al frente las voces de Jay Munly y Slim Cessna, siendo el primero el que se encargo de la guitarra y el segundo de las percusiones en un set muy particular, juntamente con Rebecca Vera a los teclados y el celo y a Lord Dwight Pentacost al arpa, banjo, megáfono, melódica… Los cuatro nos demostraron que la versión más tranquila de su banda madre era una muy buena propuesta. La banda pidió que se colocaran un par de filas de sillas, para que el público pudiera ver el concierto tranquilamente, y realmente fue un acierto. Hubo un admirable silencio absoluto durante las canciones, solo quizás en algún momento alguien hablaba pero no como pasa en otros conciertos donde el público parece que les importa poco que haya una banda allí tocando, y se creo una atmósfera de respeto hacia la banda muy destacable.

DBUK interpretaron temas como “I Hid & Seeked the Tunnel”, “Immaculately Warded Children”, Broncos Fight Song” o “Jim Nabors, From Bass to Mezzo-Soprano”, donde la voz de Jay ponía los pelos de punta por su profundidad. Su puesta en escena reposada contrastaba con la intensidad que imprimían en sus temas, sin levantarse de sus sillas, sobretodo Lord Dwight que iba cambiando de instrumento a cada tema para que la banda hiciera sentir sus canciones al público, y es que una propuesta musical como esta no se ve todos los días. También sonó el espléndido “It’s Killing Me”, con el juego vocal entre Jay y Slim, y le siguió “Bonnie Clyde, the Big-Bull-Hen of the Women’s Prison”. A la mitad del concierto recuperaron la versión que “Three Bloodhounds, Two Shepherds, One Fila Brasila” de Slim Cessna’s Auto Club, y para la parte final eligieron “The Columbia Girl” ”From the Estate of John Denver”, “In San Francisco Bay” y “The Red Cross is Giving Out Misinfirmation”.

Tras este último tema, la banda saludó puño en alto, se despidió, y no hubo ningún tipo de bis. Los presentes agradecimos con aplausos su gran trabajo esa noche, y comentamos entre nosotros lo increíble de poder ver un concierto de este nivel en el silencio que hubo esa noche. Esperaremos que vuelvan por aquí, ya sea como Denver Broncos UK o Slim Cessna’s Auto Club, pero sea cual sea la formación vale la pena asistir a sus conciertos.

Setlist DBUK:

I Hid & Seeked The Tunnel
Immaculately Warded Children
Broncos Fight Song
Jim Nabors, From Bass To Mezzo-Soprano
It’s Killing Me
Bonnie Clyde, The Big-Bull-Hen Of The Women’s Prison
Three Bloodhounds, Two Shepherds, One Fila Brasila
The Columbia Girl
From The Estate Of John Denver
In San Francisco Bay
The Red Cross Is Giving Out Misinfirmation

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj