Crónica y fotos del concierto de Gun - Sala Wolf (Barcelona), 9 de mayo de 2024

Noche de pasión e himnos en Barcelona con unos pletóricos Gun

Datos del Concierto

Bandas:
Gun
 
Fecha: 9 de mayo de 2024
Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: Roll the Dice / RM Concert Promotions / Morsecode Management Ltd / Cloburn Music
Asistencia aproximada: 350 personas

Fotos

Fotos por Beto Lagarda

El pasado jueves 9 de mayo, la sala Wolf de Barcelona volvió a vibrar al ritmo de Gun, una banda que, tras su relativamente reciente gira acústica junto a FM en el mismo escenario, regresaba con fuerza para ofrecer un show «enchufado» que no defraudó a sus seguidores.

Noche de decisiones. La difícil elección entre Gun, The Answer en Razzmatazz y Fun Lovin’ Criminals en la Upload daba muestra del gran momento que vive la escena rock en Barcelona, pero finalmente, la Wolf se llenó de fans ansiosos por presenciar el regreso a los escenarios de los escoceses.

Pese a las incomodidades de la sala, con sus columnas que dificultan la visión y un escenario bajo que deja a muchos sin ver, la asistencia fue notable. Sin teloneros y sin florituras, la banda saltó al escenario a las 21:00, puntual como un reloj, con una versión del clásico de Tom Jones, «Delilah», sonando de fondo.

Los hermanos Gizzi, veteranos de la escena, lideraban a estos renovados Gun –con Ru Moy a la guitarra, Andy Carr al bajo y Paul McManus a la batería–, que arrancaban la noche con «Lucky You», del flamante nuevo disco Hombres (2024). La energía era palpable desde el primer acorde y el público, que ya había coreado con fuerza la presentación, no tardó en entregarse al ritmo.

Con vítores y gritos el público recibió la primera pieza del mítico Swagger (1994), «Seems Like I’m Losing You». Sin ser una de las más preciadas de su disco clave, es verdad que el poderío de la canción en directo cobra una fuerza arrolladora. Aunque para hitazo del disco, no necesitamos mucho tiempo de espera, pues «Don’t Say It’s Over» hizo brincar a toda la sala de forma épica. Gran canción, gran interpretación y soberbio juego de guitarras con unos artistas que se logran fundir en uno como si llevaran años juntos.

La banda se mostró en plena forma, con una conexión especial entre los hermanos Gizzi y una química palpable con el resto de músicos. «All Fired Up», del nuevo disco, confirmó que Gun está en un gran momento creativo, mientras que «Welcome to the Real World», uno de sus temas más miticod, desató la locura entre el respetable.

Tras una pequeña bajada de revoluciones con la bonita y nueva «Falling», se produjo uno de esos momentos tan odiados. El pequeño bache llegó con la caída del sonido durante «Money (Everybody Loves Her)», un fallo que se prolongó más de 15 minutos y que puso a prueba la paciencia del público. Sin embargo, la banda se lo tomó con humor y los fans, que estábamos disfrutando de lo lindo, no nos dejamos amilanar. La cosa se arregló, la canción se repitió entera y la sala volvió a vibrar al ritmo de Gun.

La banda de los hermanos Gizzi fue un torbellino sobre las tablas, se sentían cómodos y la conexión con el público fue total. A partir de ese momento el nivel y la potencia aumentó a medida que la banda despachaba himnos. Tras «Boys Don’t Cry» no hubo lugar para el relax con los artistas encadenando su sublime versión del, hit de Cameo «Word Up», la nueva y rockandrollera «Take Me Back Home», que apunta a nuevo himno de la banda, «Better Days», himno del genial Taking on the World (1989), y la demencial «Inside Out». La banda repartió temas sin descanso, entregándose por completo al público.

«Steal Your Fire», otro de los grandes éxitos de la banda, precedió a los bises, que arrancaron de forma un poco errática con una versión acústica de «Taking on the World» que no terminó de convencer. Sin embargo, la sala estalló de nuevo con «Shame on You» y la sorpresa llegó con el cierre: una inesperada versión del «Fight for Your Right (To Party)» de los Beastie Boys.

Sin duda, un gran concierto. Una noche de esas que te hacen sentir vivo, que te llenan de energía y que te demuestran que el rock ‘n’ roll sigue más vivo que nunca.

Los asistentes a la sala Wolf fuimos testigos de un concierto casi de manual, una actuación espléndida, sobre todo tras el parón. Gun ha demostrado que sigue siendo una banda grande, una banda que sabe lo que hace y que tiene mucho que ofrecer.

La nueva juventud de los de Glasgow ha comenzado, y promete ser larga y fructífera. Los fans de la banda estamos de enhorabuena, porque tenemos a Gun de vuelta en plena forma. Y los que no los conocían, ya saben que han descubierto a una banda que merece la pena seguir muy de cerca.

Setlist:

Lucky You
Seems Like I’m Losing You
Here’s Where I Am
Don’t Say It’s Over
All Fired Up
Welcome to the Real World
Falling
Money (Everybody Loves Her)
Boy’s Don’t Cry
Word Up (Cameo cover)
Take Me Back Home
Better Days
Inside Out
Steal Your Fire
—–
Taking on the World
Shame on You
Fight For Your Right (To Party) (Beastie Boys cover)

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones