Mala Sangre 1312 – Mentiras (EP)

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 18 de abril de 2021
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Manu - Voz
Jose Luis - Guitarra
Clavijo - Bajo
Kristian - Batería

Temas

1. Un futuro incierto (3:42)
2. Ella (3:00)
3. Mentiras (3:31)
4. Tiempos duros (2:37)
5. 26 millones (2:29)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Mala Sangre 1312 – Mentiras (EP)
Todos los discos de Mala Sangre 1312 en Amazon


Aunque el nacimiento de Mala Sangre 1312 fue bastante reciente, la banda ha sabido aprovechar el tiempo de la mejor manera, y por tercer año consecutivo presentan un nuevo EP, que al igual que los anteriores, es toda una descarga de punk en mayúsculas, absolutamente macarra, sucio y urbano, preñado de mala leche y ganas de molestar. En resumen, lo que es el punk. 

El disco, bautizado Mentiras, se abre con “Un futuro incierto”, tema que transmite esa filosofía de vida en la que se aceptan dos verdades irrefutables, a saber:

  1. Todo lo que está por venir va a ser peor que lo ya pasado
  2. Me la trae bastante al pairo. Como ya había comentado al principio, la actitud de esta gente es simple y llanamente punk

Un grito de rabia es “Ella”, mensaje cargado de rabia contra una realidad tristemente cotidiana, a la que sigue “Mentiras”, con un sonido mucho más cercano a los primeros grupos de la escena estatal, adoptando el bajo un protagonismo que acata sin ninguna dificultad. 

Aceleran el ritmo en “Tiempos duros”, otro trallazo directo al estómago, crudo y personal; y real como la vida misma para muchos de los que lo escuchen. Relatos del día a día, podríamos decir. 

Cierran el trabajo con toda una declaración de intenciones en “26 millones”, en la que dejan bien claro que lo de quedarse quietos mientras van cayendo golpes no va con ellos, y que las ganas de guerrear no les faltan. 

Aunque, al igual que sus anteriores publicaciones, este Mentiras acaba por hacerse corto, no deja de ser un trabajo que entra perfectamente a todo aquel que disfrute con la fuerza del street punk más directo y genuino, del que no hace rehenes.

Avatar
Sobre Puti Allin 66 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.