Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Pau Rosell

Después de un 2018 repleto de bolos increíbles, este 2019 pinta de igual o mejor manera, al menos a juzgar por la agenda de primavera. Entre muchos otros, estaremos cubriendo los cinco conciertos para mí imprescindibles en este primer tramo de año, que cito a continuación.

 

Echo and the Bunnymen

Jueves, 14 de febrero de 2019 | Razzmattazz 1 | Barcelona

Uno de los conciertos imperdibles para mí será el que estén dando los británicos Echo and the Bunnymen el próximo San Valentín en la Razzmatazz 1. Ian McCulloch, una de las voces más significativas de la década de los 80 en el Reino Unido, estará presentando con los suyos The Stars, The Ocean and The Moon, su último trabajo compuesto por trece versiones de sus temas más conocidos, además de dos nuevos temas con un sonido bastante fiel al que la banda nos tiene acostumbrados. Cita imprescindible para los amantes de la british new wave.


Greta Van Fleet

Viernes, 22 de febrero de 2019 | Sant Jordi Club | Barcelona

Otra de las citas a tener en cuenta en el mes de febrero será la visita de los hermanos Kiszka, que junto al batería Danny Wagner forman Greta Van Fleet. Un grupo que está siendo una auténtica sensación en el panorama actual a nivel internacional, con un evidente sonido influenciado por los británicos Led Zeppelin, lo cual también ha generado ciertas críticas hacia ellos debido a una posible falta de autenticidad, a pesar de su innegable talento. Esperaremos a verlos en directo para poder opinar al respecto.


Ozzy Osbourne + Judas Priest

Domingo, 3 de marzo de 2019 | Palau Sant Jordi | Barcelona

Pocas explicaciones se pueden dar de por qué hay que asistir a este concierto. Ya sea porque es probable que sea la última cita de Ozzy en territorio español, porque viene con unos teloneros de auténtico lujo como son otra de las bandas pioneras en esto del heavy metal, como Judas Priest, porque entre la formación de su banda se encuentran músicos de la talla del virtuoso guitarrista Zakk Wylde, o simplemente porque se trata del puto príncipe de las tinieblas, y hay que ir a despedirlo como se merece. Sea por la razón que sea, es sin duda una de las citas importantes del año y allí estaremos.


All Them Witches

Jueves, 25 de abril de 2019 | Razzmatazz 2 | Barcelona

En abril tendremos a All Them Witches presentando su quinto álbum, ATW, en la Razzmatazz 2. Aunque pueda tratarse de un concierto menor en cuanto a la repercusión de la banda, es uno de los conciertos que con más ganas afronto para este año. La propuesta de estos chicos de Nashville en la que mezclan un sonido psicodélico heredado de bandas como Pink Floyd o The Doors, con un blues eléctrico y atmosférico cargado de reverb, y un esporádico toque stoner, me parece más que interesante, así que no puedo esperar a ver cómo suenan en directo.


PUNK IN DRUBLIC FEST

NOFX + Bad Religion + Lagwagon + Mad Caddies + Less Than Jake + The Bombtops

Viernes, 17 de mayo de 2019 | Poble Espanyol | Barcelona

¡Por fin! Tras años de espera Gasteiz Calling y Barna’n’Roll unen fuerzas para traer a NOFX a Barcelona. Junto con otras míticas bandas del panorama punk americano como Lagwagon o Bad Religion entre otros, los cuales estuvieron ya en el mismo escenario pocos años atrás haciendo saltar a un entregado Poble Espanyol en el Barna’n’Roll, tenemos este Punk In Drublic, que organizado por el excéntrico Fat Mike, promete ser una verdadera velada del más auténtico punk californiano, de asistencia obligatoria para todos los amantes del género.

Pau Rosell
Sobre Pau Rosell 24 Artículos
Como rockero nacido en Canarias y en los 90 (¡El Nu Metal mola!), me pasé la infancia luchando en todos los recreos para poner mis discos; “…And Justice For All” siempre era uno de ellos. En esto del rock desde que escuché por casualidad Deep Purple, a lo que siguió Led Zeppelin y ya no hubo vuelta atrás. Pasión por la música desde niño, prácticamente todos los estilos que derivan del rock, aunque un poco hater con el Glam. Guitarrista amateur, batería frustrado, y con ganas de adentrarme en este mundo como algo más que un hobby.