Literatura & Rock – En mi refugio interior de Pedro Andreu

Detalles del libro

Título: En mi refugio interior
Autor: Pedro Andreu
1ª edición: Octubre de 2020
Editorial: Biblioteca Efe Eme
Páginas: 169

La eterna pregunta de “¿Vais a volver?” es una constante en la vida de los cuatro fundadores de Héroes del Silencio. Algo que, lejos de molestar, les aumenta la autoestima. Ese es el resumen, en una frase, de la vida de Pedro Andreu, protagonista de esta curiosa autobiografía. Curiosa pues tiene una forma de relato fuera de lo común, es inconexa y hace muchos saltos temporales, quizás demasiados.

Gestado durante el confinamiento, En mi refugio interior cuenta la vida, logros y pesares del ex Héroe. Sus batallitas de infancia, la formación de la banda, el camino hacia el éxito. Y evidentemente la triste disolución de la banda. También nos cuenta su carrera profesional en solitario, estos veinte años que distan de Avalancha (1995) y la pandemia.

En el libro podemos ver la integridad del batería, el amor que profesa por su familia, amigos y sus ex compañeros de batallas. Pero también vemos los pesares de una vida de estrella del rock.

En cuanto a la sensación que te deja el libro, mejorable. Quizás se nota que le falta el trabajo de un profesional a su lado, pues la inconexión de momentos y los saltos temporales provocan distracción al lector. El libro está bien redactado, pero falla en lo principal, el hilo conductor roto te invita a la desconexión.

Si eres fan de Héroes del Silencio, esta autobiografía te aportará detalles interesantes sobre la banda y sobre Pedro Andreu. Una biografía que “complementa” a la multitud de libros que hablan sobre Héroes del Silencio. Pero si hay una biografía obligada y, a título personal, la mejor de ellas es la que Pep Blay publicó sobre Enrique Bunbury: Lo demás es Silencio.

En esta interesante entrevista a Pedro Andreu en El Heraldo de Aragón, podéis leer más sobre el libro.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 927 Artículos
Rock en todas sus extensiones