Literatura & Rock – Cured: The Tale of Two Imaginary Boys de Lol Tolhrust

Detalles del libro

Título: Cured: The Tale of Two Imaginary Boys
Autor: Lol Tolhrust
1ª edición: Octubre de 2018
Editorial: Malpaso Ediciones
Páginas: 330

Hace ya unos meses acabé de devorar esta genial biografía sobre The Cure centrada en los primeros años de la banda de Robert Smith. En este caso, Lol Tolhrust, ex batería y miembro fundador de la banda, explica con pelos y señales los momentos clave de los británicos desde su formación hasta la reconciliación post escándalos.

Sin pelos en la lengua, Lol comenta largo y tendido sobre sus problemas con el alcohol que fueron el principal motivo del distanciamiento entre él y Robert Smith. Los primeros capítulos, centrados en la juventud y el nacimiento de la banda y la imaginería que les rodea, son primordiales para comprender el porqué de muchas cosas.

A lo largo de sus más de 300 páginas y a sabiendas de la guerra interna que vivió la banda, sorprende porqué en ningún momento se detecta odio ni rencillas, Lol adoraba y amaba a Robert y esa sensación sobrevuela por todo el libro. También es importante analizar y comprender como los excesos pueden romper no solamente una banda, sino la amistad, las familias. En este caso, Lol habla y, sirva o no como autoayuda, de forma clara y sincera sobre sus adicciones.

Si eres fan de The Cure, este libro es imprescindible. Si solamente eres espectador a lo lejos, es muy recomendable para entender la filosofía de una de las bandas más grandes del rock de todos los tiempos.

Fotografía: Fin Costello/Redferns
Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 967 Artículos
Rock en todas sus extensiones