La previa de Science of Noise: STONED JESUS

Datos del Concierto

Bandas:
Stoned Jesus + Somali Yacht Club
 
Fecha: 3 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Route Resurrection / Noise On Tour

Precio anticipada: 18,68 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/stoned-jesus-somali-yacht-club-entradas/12147?eventId=12147&track=DiscoveryAPI&camefrom=GLSNoiseontour&brand=base_mb_es

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos

Stoned Jesus:




Somali Yacht Club:




Vaya principio de noviembre que se avecina para todos los fanáticos del sonido sludge/doom/stoner en España. Junto con la llegada del frío, llegan también las visitas de bandas de la talla de los americanos YOB, este lunes 29 de octubre en la Sala Boveda, en la que por su puesto estará Science of Noise cubriendo el evento. Otra de las esperadas visitas que vamos a tener es la de los alemanes Kadavar, que en las próximas semanas estarán girando por el sur del país, pero que no han tenido la decencia de acercarse a la ciudad condal, por desgracia. Y como no, la que aquí nos atañe, la de los ucranianos Stoned Jesus, que estarán haciéndonos olvidar el frío con su sonido más desértico el próximo sábado 3 de noviembre en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat.

Ihor Sydorenko, Serhij Sljussar y Wiktor Kondratow, procedentes de Kiev y los cuales creo que se consagraron bastante al menos en el panorama nacional, después de su paso por el Resurrection Fest, vienen a presentarnos su último trabajo, Pilgrims (2018), que lejos de ser su mejor trabajo, es un álbum muy serio en el que no dejan de lado ni mucho menos la enérgica oscuridad que les caracteriza, con temazos de la talla de “Hands Resist Him” o el tenebroso “Water Me”, el cual incluíamos la semana pasada el Top 5 de la banda. La banda viene acompañada por sus compatriotas Somali Yacht Club, a los cuales me gustaría poder haber escuchado más antes del bolo, pero por lo que he podido, con un sonido bastante similar a Stoned Jesus, tienen papeletas para hacernos pasar un buen rato mientras esperamos ansiosos a que estos revienten la Salamandra.

He de reconocer que tengo mucha curiosidad por ver lo que nos vamos a encontrar el sábado, sobre todo acerca del set list, ya que una banda cuyas canciones rara vez bajan de los diez minutos de duración, no lo tiene fácil para seleccionar los temas que tocar en un espacio temporal que dudo que exceda mucho más de una hora, y más, teniendo un disco a sus espaldas de la calidad de Seven Thunders Roar (2014), con citas tan obligatorias como “I’m the Mountain”, “Bright Like the Morning” o “Indians” entre otras.

Lejos de todo esto, estoy convencido de que se van a marcar un bolo acojonante, y de que tendremos muchas más oportunidades para ver a estos ucranianos, que prometen petarla bastante los próximos años en el panorama stoner. Por mi parte, sólo queda esperar al sábado e invitar a todo el que pueda a la Sala Salamandra a disfrutar de esta velada de stoner ucraniano.

Pau Rosell
Sobre Pau Rosell 34 Artículos
Como rockero nacido en Canarias y en los 90 (¡El Nu Metal mola!), me pasé la infancia luchando en todos los recreos para poner mis discos; “…And Justice For All” siempre era uno de ellos. En esto del rock desde que escuché por casualidad Deep Purple, a lo que siguió Led Zeppelin y ya no hubo vuelta atrás. Pasión por la música desde niño, prácticamente todos los estilos que derivan del rock, aunque un poco hater con el Glam. Guitarrista amateur, batería frustrado, y con ganas de adentrarme en este mundo como algo más que un hobby.