Las bandas del Actitud Fest (XII) – DISASTER JACKS

‘Lo mejor que tenemos es sin duda nuestra actitud en el directo y que nos tomamos cada bolo como si fuera el último’

Estaran en Videres y también en el warm up party del Barna ‘n’ Roll… El trío sabadellense Disaster Jacks lleva más de una década llevando su actitud y su hardcore festivo a nuestros escenarios (y también a algunos escenarios de fuera), y a día de hoy son un valor totalmente seguro. Hablamos con ellos antes de estas dos citas.

SofN: ¡Hola chicos! Antes que nada, muchas gracias por dedicarle un tiempo a responder estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estais?

Hola! Muy contentxs por como esta encarado el año! Uno de los más productivos y divertidos de la banda.

SofN: Para aquellos que no conozcan a vuestra banda, ¿nos podríais explicar un poco quiénes sóis, de dónde venís, qué típo de música hacéis y en qué otros proyectos están o han estado metidos vuestros miembros?

Somos Disaster Jacks de Sabadell. Angi, David y Marle. Hacemos Hxc Punk. Siempre tenemos proyectos paralelos. Ahora mismo por separado, un grupo de rock’n’roll clásico y otro de fusión y versiones. Pero hemos tenido grupos que tenían su tirada hace un tiempo, como No Second Chance o Double AM, pero que al final por tema curros y demás acabaron o se quedaron en stand by.

SofN: ¿Qué habéis publicado de momento y dónde podemos encontrarlo?

Tenemos un disco publicado en 2016, ‘Acid Drop’ colgado en Bandcamp y Youtube.

SofN: ¿Los fans de qué bandas crees que deberían darle un tiento inmediatamente a vuestra música?

Nos gusta llegar a cualquier tipo de público, y cuando lo conseguimos es satisfactorio, rompiendo un poco los prejuicios. Pero también nos gusta llegar a la ‘Old School’ del Punk y del Hardcore obviamente. Si os gustan The Bronx y Distillers entre otras bandas, nos gustaría que nos vierais en el Actitud!

SofN: ¿Cuáles son los logros como banda de los que estáis más orgullosos? ¿Qué papel ocupa vuestra banda en vuestras vidas y en vuestro día a día?

Conseguir mover a públicos fríos, tocar con todos los grupos que hemos tenido el placer de tocar, la gira alemana hace un par de años, nuestra gira este año con The Baboon Show… En 13 años de vida como grupo, figúrate la de cosas buenas y malas que nos han pasado. Somos familia y amistad. Angi y Marle hermanas de sangre, y con David nos conocemos desde hace media  vida, un hermano elegido.

SofN: Para acabar de presentaros, ¿qué canción (o canciones) crees que serían las más indicadas para ponerle a alguien que no esté familiarizado con vuestra música?

Las canciones del disco que saldrá este año pintan muy bien y esperemos que le deis una escucha. De las anteriores nos gustan mucho “Youth Rage” o “Acid Drop”.

SofN: Nuestra crónica del Actitud Fest del año pasado se titulaba “Actitud Fest: el mejor festival alternativo que probablemente aún no conoces”. ¿Estáis de acuerdo con ésta afirmación? ¿Qué crees que hace de este festival un evento tan especial?

Estamos de acuerdo porque era necesaria una movida grande DIY en Cataluña apoyando la música alternativa. Lleva años siendo una referencia y muchísimas bandas quieren tocar en Vidreres, Así que participar será un placer.

SofN: ¿Habéis estado en el festival en el pasado, ya sea tocando o como público? Si es así…¿Qué momentos o anécdotas recordáis especialmente de esas experiencias?

No hemos podido por trabajo.

SofN: ¿Cuál crees que es el punto diferencial que vuestra banda le aporta al festival? ¿Qué crees que la gente va a recordar especialmente de vuestro concierto?

El más importante y como siempre queremos evidenciar es la necesaria representación femenina en bandas de Punk, Hxc, rock o música alternativa en general. Lo seguido ser un trío e intentar meter todo el ruido que se pueda lo más compacto posible. Creemos que lo mejor que tenemos es sin duda nuestra actitud en el directo y en el Actitud veréis que nos tomamos cada bolo como si fuera el último. Todo por la música.

SofN: ¿Qué otras bandas del cartel os gustan especialmente y/o tenéis más ganas de ver?

El sábado nos hace mucha ilusión volver a coincidir con nuestros amigxs The Capaces y ver como guinda del pastel a Wild Animals, entre otros.

SofN: Si el underground en general ya está bastante ninguneado, ya ni hablamos del undergroud rural, ignorado muchas veces incluso desde Barcelona y su área metropolitana. ¿Cuáles son a vuestro juicio las bondades más destacadas de esta sub-escena? ¿Cuáles son según vosotros las grandes diferencias entre tocar y moverse por la gran ciudad o hacerlo por comarcas? ¿Cuál es la área de influencia en particular de vuestra banda?

La música es universal, fuera y dentro de las ciudades y bondades tiene muchas. En nuestro caso estamos a 20 kilómetros de una metrópolis que ha creado muchas escenas bonitas y otras que no tanto. Lo que tiene una gran ciudad, es que hay muchas oportunidades para poder tocar. Pero hay que renovarse y dejar fluir la escena, sino siempre tocan los mismos y al final, la gente pierde
interés, incluso las propias bandas. Es por eso que siempre que salimos a tocar en pueblos o sitios menos concurridos, suelen ser los mejores, ya que la gente te escucha con ganas y te tratan
con mucho cariño.

SofN: Más allá de vuestra presencia en Vidreres, ¿cuáles son vuestros planes como banda para el resto del verano? ¿Dónde más os podremos ver? 

Nos quedara algún festival que pisar, aún por anunciar, y cerraremos un verano super satisfactorio.

SofN: ¿Y más allá? ¿Cuáles son vuestros planes a medio plazo? ¿Qué os gustaría ver cuando giréis la vista atrás a finales de año?

Esta siendo un buen año, de los más productivos. Estamos trabajando en el próximo LP con muchísima ilusión. Es un trabajo muy duro lo que hay detrás de cada banda, sobretodo si se hace con pasión. Esta vez viene algo muy gordo y potente y tenemos muchas ganas de poder enseñar cositas, pero lo bueno se hace esperar. Nos gustaría ver que hemos seguido trabajando igual de bien y a gusto, y que gracias a eso, poder girar en 2019.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas, ¿cuáles escogeríais y por qué?

Nos fliparía la idea de poder salir junto a bandas como The Distillers, Pears, repetir con Baboon Show o The Capaces!

SofN: Bien, pues esto es todo. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, ¡y nos vemos en Vidreres!

Gracias a ti y a Science of Noise!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 491 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.