Las bandas del Actitud Fest (VI) – TEETHING: ‘Nuestro objetivo siempre es que la gente se lo pase bien y que sudemos todos mucho’

Teeting son una de esas bandas que ves en todos los carteles de todos sitios, grandes y pequeños, en la ciudad y en el campo, y en cualquier rincón dentro y fuera de nuestras fronteras. Quizás por ello se han convertido en una de las nuevas bandas de grind de referencia en nuestro país. No solo los veremos en el Actitud sino, también, en el Download Fest madrileño que empieza en nada. Hablamos con su guitarrista Antonio para que nos explique qué se cuence en la banda a día de hoy.

SofN: ¡Hola chicos! Antes que nada, muchas gracias por dedicarle un tiempo a responder estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estais?

Hola! Antonio al aparato, gracias a vosotros por contar con Teething. Pues estamos bien, liados con nuestras vidas particulares cada uno y dedicándole menos tiempo del que nos gustaría a la banda, pero bueno, son fases, nos adaptamos.

SofN: Para aquellos que no conozcan a vuestra banda, ¿nos podríais explicar un poco quiénes sóis, de dónde venís, qué típo de música hacéis y en qué otros proyectos están o han estado metidos vuestros miembros?

Bueno pues Teething se formo en 2011 de lo que quedaba de The Marriage (David, Álvaro, Luis y Carlos) y yo me uno en 2015 cuando Carlos lo dejó. Además Luis había cantado antes en Nacen de las Cenizas y yo toco en Hybrid desde 2008. La idea en Teething es mezclar el Hardcore y el Grind a nuestro estilo, directo y no frills.

SofN: ¿Qué habéis publicado de momento y dónde podemos encontrarlo? (podéis dejar enlaces)

Madré!!!

Vale, pues en nada se publicará el EP That Night We Regret, que es una continuación lógica y conceptual de nuestro último LP We Will Regret This Someday que salió en 2017.

Además hemos editado un montón de EPs, Splits, 7“, 12“, 3“, compilaciones, CD, … te paso link mejor:

https://teething.bandcamp.com/music

SofN: ¿Los fans de qué bandas crees que deberían darle un tiento inmediatamente a vuestra música?

Todos aquellos que les mole el Grind, desde el clásico como Napalm Death a mas Power Violence como Magrudergrind, al hardcore noventero Hatebreed o más actual rollo Nails, siempre con el toque cerdo nórdico en el sonido.

SofN: ¿Cuáles son los logros como banda de los que estáis más orgullosos? ¿Qué papel ocupa vuestra banda en vuestras vidas y en vuestro día a día?

Nuestro mayor orgullo es no parar, nuestras grabaciones y las giras que hemos hecho por Europa, todos los festis que hemos hecho y lo que falta por venir.

Lo que nos motiva es seguir adelante e ir consiguiendo logros que para un grupo DIY como nosotros son casi un sueño, girar lo máximo posible, tocar en el mayor número de paises posible y para el mayor número de gente posible, seguir componiendo y grabando. Tocar, tocar y tocar.

Para todos nosotros la banda es clave en nuestras vidas. Somos todos colegas de barrio y si no existiera Teething habría que inventarlo, por que no podemos vivir sin ello.

SofN: Para acabar de presentaros, ¿qué canción (o canciones) crees que serían las más indicadas para ponerle a alguien que no esté familiarizado con vuestra música?

Esto ya es una opinión personal, ya que aquí hay diferencias, pero yo te puedo citar «Take me to a doctor», «Up in smoke», «Life is peachy», «Starting fires», «Donutshop holocaust» o «How to kill a child».

SofN: Nuestra crónica del Actitud Fest del año pasado se titulaba «Actitud Fest: el mejor festival alternativo que probablemente aún no conoces». ¿Estáis de acuerdo con ésta afirmación? ¿Qué crees que hace de este festival un evento tan especial?

Estuvimos tocando hace unos años y la verdad es que la experiencia fue muy buena. Hay muy buen ambiente con actitud y compañerismo DIY.

SofN: ¿Habéis estado en el festival en el pasado, ya sea tocando o como público? Si es así…¿Qué momentos o anécdotas recordáis especialmente de esas experiencias?

Luis se subio a las vigas de la carpa y no le regañaron. ¡Gran organización!

SofN: ¿Cuál crees que es el punto diferencial que vuestra banda le aporta al festival? ¿Qué crees que la gente va a recordar especialmente de vuestro concierto?

Pues que Luis está loco y nos venimos bastante arriba, mucho ruido y muy rápido casi todo. Esperamos que la gente se lo pase bien y sudemos todos mucho.

SofN: ¿Qué otras bandas del cartel os gustan especialmente y/o tenéis más ganas de ver?

Yo personalmente tengo muchas ganas de ver a MOKSHA y no puedo dejar de recomendaros a KHMER y me quedo con ganas de KIDS INSANE.

SofN: Si el underground en general ya está bastante ninguneado, ya ni hablamos del undergroud rural, ignorado muchas veces incluso desde Barcelona y su área metropolitana. ¿Cuáles son a vuestro juicio las bondades más destacadas de esta sub-escena? ¿Cuáles son según vosotros las grandes diferencias entre tocar y moverse por la gran ciudad o hacerlo por comarcas? ¿Cuál es la área de influencia en particular de vuestra banda?

Si te digo la verdad, desde fuera como yo lo percibo, en Cataluña tenéis una escena envidiable, obviamente Barcelona, que es uno de los mejores sitios para tocar en España y donde siempre hemos sido muy bien recibidos y además vuestra escena de comarcas es increible, es algo que prácticamente no existe fuera de Cataluña, en el resto del país se tienen que contentar con una pequeña escena en las ciudades y mucho mejor si son costeras, en el interior, quitando Madrid que es muy grande, la cosa está bastante dificil, por no decirte inexistente, por lo menos a nuestro nivel, que también es muy de nicho, hay que tenerlo en cuenta.

SofN: Más allá de vuestra presencia en Vidreres, ¿cuáles son vuestros planes como banda para el resto del verano? ¿Dónde más os podremos ver?

Pues hacemos el Download justo en unos días aquí en Madrid, luego vamos a Francia en julio a un festival muy chulo en Tours, luego al Actitud con vosotros y luego al Kanekas en Cangas con Haemorrhage, y luego a Gran Canaria, a ver si salen cosas que tenemos entre manos y en septiembre tenemos gira

SofN: ¿Y más allá? ¿Cuáles son vuestros planes a medio plazo? ¿Qué os gustaría ver cuando giréis la vista atrás a finales de año?

Nuestro objetivo para 2019 es girar por el sudeste asiático, ya hemos girado por Europa varias veces y nos apetece dar el salto, a ver si el año que viene se alinean los astros.

Y con respecto a este año pues nos gustaría ver un montón de conciertos, viajes, colegas antiguos y colegas nuevos, muchas risas y disfrute.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas, ¿cuáles escogeríais y por qué?

Para nosotros estar de gira es muy importante y pasarnoslo bien ahí es fundamental, asi que mi elección sin duda serían nuestros hermanos de Implore, por que habría muchas risas y buen rollo, y luego para disfrutar de sus concis, me llevaría a Magrudergrind, Incendiary, Nails, Slayer, Sex Prisoner, … . Ya se que son muchos mas de los que me has pedido, pero tenía que ponerlos a todos, sorry 😉

SofN: Bien, pues esto es todo. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, ¡y nos vemos en Vidreres!

Muchas gracias a vosotros por recibirnos y por favor, seguir con la iniciativa, se necesita mas gente como vosotros y lo que estáis haciendo.

Avatar
Sobre Albert Vila 863 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.