Las 5 mejores canciones de Accept según… Ray Molinari

Accept forma parte de la historia. La voz de Udo Dirkschneider, es una de las mas reconocidas de la generación de grandes bandas de metal alemanas. Su carrera en Accept nos brindó muy buenos discos y grandes himnos que son fáciles de reconocer. Su compañeros desde el inicio, Wolf Hoffmann y Peter Baltes, aún en la formación, con al voz de Mark Tornillo tras la marcha de Udo, afrontan sus casi cuarenta años de carrera con una visita en nuestro país en breve. Con una trayectoria tan extensa, con quinze álbumes de estudio, seguramente sera difícil poner de acuerdo a los fans en sus 5 mejores temas. Pero esta es mi selección, donde seguro que el que la abre, no faltaría en ninguna lista…

“Balls To The Wall” (Balls To The Wall, 1983)

Tema del álbum de 1983 con el mismo titulo. Himno atemporal que destroza las gargantas de aquellos que lo reconocemos cuando suena en la espera de algún concierto o en un bar con buen gusto musical. Su ritmo pesado, su manera de cantar escupiendo las frases, Udo grita “Watch the damned” y todos responemos el “God bless ya!”. Primer sencillo del polémico álbum por su portada, tildado de “homoerótico y homosexual” en los Estados Unidos, cosa que hizo subir la popularidad del grupo. La canción misma trata sobre el poder de las clases oprimidas, que un día se levantarán y destrozarán a sus opresores. Cabe destacar una gran versión a cargo de Fozzy incluida en su segundo álbum Happenstance (2002). La banda de Chris Jericho y Rich Ward actualizó el sonido endureciéndolo, para opinión de un servidor, mejorar -si se puede- esta canción.


“Burning” (Breaker, 1981)

Tema rápido, seco, como una motosierra, marcando velocidad y acero. La banda grabo este tema dentro de Breaker en 1981, y fue unos de sus sencillos. Poco a poco Accept mostraban su potencial, siendo con solo tres discos una de las banda de referencia del momento. Habían conseguido captar la atención del publico metalero, y con este single solo hicieron que incrementar sus fans.


“I’m A Rebel” (I’m A Rebel, 1980)

Otro tema que comparten canción y álbum. “I’m A Rebel” es un rock’n’roll clásico pasado por el filtro de los teutones. Con un mini solo doblando guitarras, y con la frase que da titulo a la canción repitiéndose a lo largo del tema cantada por la banda, mientras Udo luce su voz por encima. Editada en 1980, esta pequeña joya es solo una muestra de lo que estaba por venir…


“Fast As A Shark” (Restless And Wild, 1982)

Brutal tema del Restless And Wild de 1982. Agresivo, con voces de Udo desgarradoras, ese ritmo infernal que crean Bates y Kaufmann en la base rítmica para dar libertad a las guitarras de Hoffmann, que grabó él solo casi todas las del disco. Con detalles de la canción tradicional alemana “Ein Heller Und Ein Batzen”, el sonido que escuchamos en este tema nos puede dar una pista sobre de dónde sacaron su sonido Helloween. Esa mezcla de metal con lo tradicional da vida propia a esta canción.


“Teutonic Terror” (Blood Of The Nations, 2010)

Tema del primer álbum del regreso de Accept pero con nueva voz. Mark Tornillo fue elegido para liderar la banda alemana en su nueva andadura. Un sonido clásico, pero con la contundencia que da la experiencia de una banda con gran trayectoria. Pertenece a Blood Of The Nations del 2010. Si hay que volver a despertar una banda, que sea con temas como este.

Ray Molinari

Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 52 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj