La previa de Science of Noise: ULCERATE

Datos del Concierto

Bandas:
Ulcerate + Blaze of Perdition + Outre
 
Fecha: 20 de noviembre de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 20 €
Precio taquilla: 23 €
Venta de entradas:
http://www.madnesslive.es/2017/07/ulcerate-blaze-of-perdition-outre-barcelona/

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
19:50 - Outre
20:45 - Blaze Of Perdition
21:50 - Ulcerate

Videos

Ulcerate:




Blaze Of Perdition:



Outre:



Desde que llegó a mis oídos el segundo disco de Ulcerate Everything Is Fire (2009) encontré en ellos ese algo especial que buscamos en la música, esa tendencia a no seguir a nada ni a nadie e ir por libre a la hora de componer, adquiriendo influencias de aquí y otras de allí, llevando por bandera la disonancia que tan de moda está actualmente. Vuelven a Barcelona para deleitarnos con sus intrincadas composiciones, ritmos imposibles y atmósferas opresivas presentado su disco Shrines Of Paralysis (2016). Esta vez vienen acompañados de dos grupos que poco o nada tienen que ver con su propuesta, pero que hace incluso más interesante la parada de los neozelandeses por nuestro país. Para la gira europea han elegido a dos formaciones de black metal provenientes de Polonia.

Blaze Of Perdition se formaron en 2004 bajo el nombre de Perdition con el que editaron demos, principalmente. En 2007 pasaron a tener su actual nombre y, hasta la fecha, han editado cuatro larga duración, varios EP’s y splits junto a alguna compilación. Su último trabajo, titulado Conscious Darkness (2017), está recibiendo muy buenas críticas. Practican un black metal denso y poderoso donde las canciones largas tienen total protagonismo. En sus anteriores discos ya se vislumbraba esta tendencia, pero este último asalto ha superado a todos los anteriores. Con ganas de poder disfrutar de sus bellos pasajes y agresivos ritmos.

Outre llevan en activo desde el año 2012 y, hasta la fecha, han editado un EP, un split y un larga duración llamado Ghost Chants (2015), que recibió muy buenas críticas. Su estilo es un black metal de carácter ortodoxo pero bastante experimental, con letras basadas en la naturaleza, la religión y el ocultismo. Encontraremos partes muy rápidas y otras más calmadas, con geniales partes atmosféricas, pudiendo recordar en algunos momentos a los renacidos Akercocke.

Esta cita para los amantes de los sonidos más oscuros tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de noviembre en Madrid (Sala Caracol) y Barcelona (Sala Razz 3) respectivamente, y en este último estaremos Science of Noise para contaros lo que suceda.

Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica… La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 117 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.