La previa de Science of Noise: TRIGGERFINGER

Datos del Concierto

Bandas:
Triggerfinger + Viven
 
Fecha: 26 de enero de 2018
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Cooncert / Live Nation

Precio anticipada: 18 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://www.cooncert.com/es/2074-triggerfinger

Horarios:
Por anunciar

Videos

Triggerfinger:




Viven:



Lo primero que me sorprende al ver el anuncio de esta gira es que un grupazo como este venga a la Sala Bóveda. A ver, que no tengo nada en contra de este histórico emplazamiento ubicado en la calle Roc Boronat ni mucho menos, por supuesto, pero uno tendería a pensar que una banda de su envergadura, que ha teloneado a los mismísimos Stones, se merecería una sala más grande. Sea como fuere, desafortunados ellos por no llevarse mayor caché, y afortunados nosotros por poder disfrutarlos en un entorno íntimo.

Su fórmula es sencilla: una base de rock alternativo, un poco de hard rock, un poco de blues y la habilidad de componer hitazos pegadizos llenos de mojo y de groove con insultante facilidad. Si no los tenéis escuchados, empezad por un temón atemporal como «Is It?», que os garantizo que os tendrá los hombros enloquecidos de principio a fin, pero en todos sus discos podremos encontrar cosas disfrutables. By The Absence Of The Sun (2014) fue uno de mis discos favoritos de 2014, y su nuevo Colossus (2017), que aún no he escuchado en profundidad, parece ir por el mismo camino. El trío belga siempre ha demostrado ser excelente en directo, y todo apunta a que, de nuevo, volverán a dar un bolazo estos próximos días 26 y 27 de enero en Madrid y Barcelona.

Para abrir ambas veladas tendremos a los locales Viven, un cuarteto de Mataró tan versátil que, tanto puede telonear hoy a Triggerfinger, como a los vallesanos Moksha y su death’n’roll dentro de unas semanas. Lo suyo es un rock alternativo con ciertos aires sureños, mucha potencia, mucha épica, mucha melodía e incursiones en el stoner, el post rock y el rock psicodélico. Una banda fresca y enérgica, sin miedo a experimentar, con instrumentaciones de todo tipo que parece un complemento ideal para el elegante rock alternativo de los cabezas de cartel de hoy. Su única publicación, de momento, se llama El Solitario (2014) y ha recibido críticas unánimes.

Además, este concierto ha sido montado a través de la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert, a través de la cual los fans se pueden poner de acuerdo para pedirle a las bandas que vengan a tocar a su ciudad. En este caso, suficientes barceloneses y madrileños han insistido en que Triggerfinger se acercaran por aquí durante esta gira. Esperemos que vaya bien y que plataformas como ésta, que le da poder a los seguidores de la música, puedan extenderse y solidificarse.

Avatar
Sobre Albert Vila 796 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.