La previa de Science of Noise: HARAKIRI FOR THE SKY

Datos del Concierto

Bandas:
Harakiri for the Sky + Shores of Null + Perennial Isolation
 
Fecha: 19 de octubre de 2017
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Kivents / Chroma Nation

Precio anticipada: 15 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/harakiri-for-the-sky-barcelona

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
19:50 - Perennial Isolation
20:50 - Shores Of Null
21:50 - Harakiri for the Sky

Videos

Harakiri For The Sky:





Shores Of Null




Perennial Isolation



Otros Artículos

La previa de Science of Noise: HARAKIRI FOR THE SKY

Los austríacos Harakiri For The Sky se pasan por primera vez por nuestras salas como cabeza de cartel después de haber causado sensación en más de uno (me incluyo totalmente) es su última gira dando soporte a Der Weg Einer

0 comentarios

Los austríacos Harakiri For The Sky se pasan por primera vez por nuestras salas como cabeza de cartel después de haber causado sensación en más de uno (me incluyo totalmente) es su última gira dando soporte a Der Weg Einer Freiheit. Visto el éxito y la devoción que fueron capaces de despertar entonces ante un público que, mayoritariamente, no les conocía de nada, Matthias Sollak (único miembro de la banda) ha decidido juntar de nuevo a cuatro músicos y pasearse por los escenarios europeos. La verdad es que a juzgar por la impresionante calidad de sus tres discos de estudio, a cuál mejor, es complicado ignorar el porqué de su éxito incipiente: su post black metal atmosférico de progresiones fáciles y explícitas se te incrusta en el tuétano y no te suelta hasta que has llevado todas tus emociones a la superficie.

Les acompañan unos “doomeros” góticos llamados Shores Of Null que debo confesar que no conozco demasiado. Por lo poco que he podido escuchar, los romanos beben musical y, sobretodo vocalmente, de los Paradise Lost más melódicos de la época Icon (1993) o Draconian Times (1995) y le añaden un toque de black metal que les dá una personalidad curiosa. En esta gira estarán presentando su reciente Black Drapes For Tomorrow, un segundo álbum con el que se pretenden consolidar como una de las propuestas doom más interesantes surgidas del país transalpino en los últimos años.

En un origen tenían que ser los franceses Sylvaine los que cerraran este interesante cartel, pero hace unas semanas se acabaron cayendo de su tramo ibérico. Eso nunca es una buena noticia, claro, pero en este caso ha servido para que los maestros del black metal atmosférico catalán, Perennial Isolation, tengan la oportunidad de sustituirlos en todas sus fechas en la península. Los barceloneses, que han salido a disco por año desde su fundación en 2013, tienen muy claro el camino que quieren seguir y poseen todos los ingredientes para ello: velocidad endiablada, emotividad, agresividad y técnica para conseguir un resultado a la altura de cualquier banda europea del estilo.

Ya sé que no se trata de los grupos más conocidos que nos visitaran este otoño, pero si lo vuestro es el black metal lleno de emotividad, no tengo duda de que este es vuestro concierto. ¡Allí nos vemos!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 490 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.