La previa de Science of Noise: THE STRANGLERS

Datos del Concierto

Bandas:
The Stranglers
 
Fecha: 5 de marzo de 2023
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Eclipse Group / RRS-Promo

Precio anticipada: 35,20 €
Precio taquilla: 36 €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/31471

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos




Que vengan The Stranglers a tu ciudad a estas alturas es casi un milagro. En un corto periodo de tiempo dos de sus miembros míticos fallecieron, Jet Black por Covid, lo cual hace que su pérdida sea todavía más dura para los fans. Formados en 1974 todavía se mantienen en pie a pesar de que el único miembro clásico es Jean Jacques Burnel. Empezaron a andar antes de la era clásica del punk rock.

Pero a pesar de ser los padres (o uno de los padres) del punk, ellos eran un cajón desastre y fueron absolutamente inclasificable. Algunos de sus clásicos más clásicos podríamos hablar netamente de rock progresivo, caso de la archiconocida “Golden Brown”. Luego hay delicias post punk, incursiones en la new wave y todo lo que os podáis imaginar. Entre sus grandes clásicos hay himnos del tamaño de “Peaches”, “Walk on By” o “No More Heroes”.

Su pasado fue pendenciero como pocos y los británicos tuvieron un pasado realmente provocador y polémico. En una reveladora entrevista en Popular 1 su líder contó que eran arrogantes hasta lo delirante, capaces de agredirte si en los 70 les pedías un autógrafo. Así eran ellos… y toda esa energía se reconvirtió para bien en música. Se arrepiente de cosas de su pasado, pero estas ya forman parte de la leyenda.

The Stranglers es un grupo mítico y es todo un regalo que vuelvan a nuestra ciudad. Antes Valencia y Madrid recibirán la visita del cuarteto. Pude verles en directo ya una vez en la ciudad condal y el espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias. De todas las bandas clásicas e históricas, posiblemente ellos son los que no te puedes perder.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1370 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.