La previa de Science of Noise: THE OBSESSED

Datos del Concierto

Bandas:
The Obsessed + Zarza
 
Fecha: 28 de mayo de 2023
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Red Sun Barcelona / Noise on Tour

Precio anticipada: 21,02 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/the-obsessed-kabbalah

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos




Si os soy absolutamente sincero, mi mayor motivación del concierto de The Obsessed era poder ver a Kabbalah, y fíjate tú, las chicas ocultistas no tocan en Barcelona… Pero escuchando a Zarza y a las huestes de Scott “Wino” Weinrich, pues como que me he autoconvencido de que es una fecha a la que hay que ir, coincidiendo en un domingo de elecciones, nada mejor que meterte en un concierto de doom metal y dejar el pactismo y la propaganda para cuando uno vuelve a casa.

Debemos agradecer esta visita de este grupo estadounidense debido a que estarán tocando en el KristonFest madrileño, así que se agradece enormemente que estén de visita más allá de su show en la capital. Por diversos motivos el concierto que se iba a dar en la sala Upload se ha pasado a la Bóveda de Poble nou. Recordemos que The Obsessed se formaron en la década de los 90 y es un trío en el que destaca especialmente la figura de un Scott “Wino” Weinrich que a lo largo de sus años de carrera ha estado en proyectos de la talla de Saint Vitus, Spirit Caravan o The Hidden Hand. Hay un documental sobre su líder en ciernes y parece que hay también un disco de estudio a punto de salir.

No estarán como decíamos Kabbalah, pero cuidado con la propuesta de Zarza, pues hay un interesante proyecto a modo de dúo: Voz femenina y bajo a cargo de Marta Moreno junto al baterista Iván Ruíz. Parece que los dúos están en un gran momento y ya de entrada nos podemos acordar de Bala, The Picturebooks o de Mantar, pero ellos son de ritmos más doom.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1366 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.