La previa de Science of Noise: THE DICTATORS

Datos del Concierto

Bandas:
The Dictators
 
Fecha: 21 de septiembre de 2023
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Kivents / Undercover Productions

Precio anticipada: 18,92 €
Precio taquilla: 22 €
Venta de entradas:
https://dice.fm/event/gkmn2-the-dictators-21st-sep-sala-upload-barcelona-tickets

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos




Vuelven The Dictators a nuestras ciudades con un extensísimo tour de hasta 10 fechas en la Península Ibérica y lo hacen con una formación absolutamente alucinante. Es impresionante que 50 años después de su creación podamos verles de gira. Su debut discográfico todavía fecha de 1975 y fue algo inclasificable. Estaban antes del punk rock, del hard rock y llevaba por título The Dictators Go Girl Crazy! Parece que este 2023 habrá disco nuevo después de tantos años, manteniendo su particular sentido del humor y la crítica social de las que han hecho gala desde cinco décadas atrás.

La banda, a pesar de su trascendencia e importancia, ha sido más un grupo de culto que no de éxito. Separados a principios de los 80 volvieron a finales de los 90, pero se han dedicado más a tocar en directo y a sacar álbums en vivo que no dedicarse a ofrecernos nuevo material de estudio. También han ido sacando regularmente EPs y singles para mantener la llama viva. La última vez que les tuvimos en Barcelona fue en 2017, antes de la pandemia, por lo que hay muchas ganas de disfrutarles.

Andy Shernoff comanda la banda con mano de hierro y desde hace ya años que poco o nada tiene de relación con el que fuera el gran vocalista del grupo Richard “Handsome Dick” Manitoba. A pesar de que anden ambos a la greña Shernoff está escudado con grandes nombres, y el primero es el del enorme guitarrista original Ross The Boss, exacto, justo el tipo que estuvo en los años dorados de Manowar componiendo sus canciones. Por si esto no fuera poco, Albert Bouchard, el eterno baterista de Blue Öyster Cult, estará en esta formación de ensueño, que se completa con la presencia a la guitarra y voz de Keith Roth (Sirius XM DJ/Frankenstein 3000). Una cita ineludible.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1370 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.