La previa de Science of Noise: THE DEAD DAISIES

Datos del Concierto

Bandas:
The Dead Daisies + Catstrike
 
Fecha: 6 de diciembre de 2018
Lugar: Sala Salamandra 1 (Barcelona)
Promotora: Madness Live

Precio anticipada: 24,50€ €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/230-the-dead-daisies-barcelona.html

Horarios:
18.00 - Show acústico*
19.00 -
Apertura de Puertas
19.30 -Catstrike
20.30 - The Dead Daisies

* únicamente para las cincuenta primeras personas en llegar a la sala

Videos





Lo he dicho ya en varios artículos, y creo que lo seguiré haciendo, aún a riesgo de hacerme pesado. ¿Te gusta el rock? No lo sabrás hasta que veas a los Dead Daisies en directo.

Pero empecemos por el principio. Y estos, ¿Quiénes son? Pues en sus orígenes eran un grupo de hard rock setentero de Australia, formado por el guitarrista David Lowy y el cantante Jon Stevens. Sí, eso era en su principio. Pero, ¿ahora? Ahora es un pedazo de banda, también muy orientada al hard rock setentero, pero de los que solo Lowy se mantiene. Digamos que el grupo ha subido un escalafón, pues el resto de componentes son absolutamente incuestionables. A saber: Doug Aldrich (Dio, Whitesnake) a la guitarra, Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake) al bajo, Deen Castronovo (Ozzy, Journey) a las baquetas y John Corabi (Mötley Crüe) a la voz. Ahí es nada.

Por si eso fuera poco, su carrera está siendo absolutamente prolífica. Cuatro discos de estudio y uno en directo en unos cinco años (recordemos que se formaron en 2013), eso da casi un disco por año, y no son cualquier, cosa, como su Burn It Down (2018) demuestra. Esa mezcla entre clásico y moderno, sencillo y complejo y las tablas que tienen todos sus integrantes da como resultado, y encima del escenario, una apisonadora de actitud, buen rollo y tremendas canciones que ya pudimos comprobar en el pasado Rock Fest. Yo, sinceramente, no lo esperaba, y estuve allí porque alguien debía cubrir el concierto. ¡Madre del amor hermoso! ¡Cuán equivocado estaba, qué lección nos dieron y que rato divertido pasamos los asistentes!

Pues por si fuera poco, el próximo 6 de diciembre los tendremos en la Sala Salamandra 1 demostrándonos, en su Welcom to Daisyland tour, desatando su buen hacer en una sala, lo que implica con todo el setlist preparado por ellos, sin restricciones de tiempo y sinb el sol abrasador de julio.

Acabo como he empezado: ¿Te gusta el rock? Ve a verlos. Aunque no los conozcas, da lo mismo. Si te gusta el rock, o simplemente la música en vivo, no faltes. ¡Diversión asegurada!

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 152 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.