La previa de Science of Noise: THE BLACK CROWES

Datos del Concierto

Bandas:
The Black Crowes + DeWolff
 
Fecha: 16 de octubre de 2022
Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: 56,50 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/26321?subchannel_id=31&brand=es_livenation&_ga=2.187274667.2031813195.1665315266-845751816.1665315266

Horarios:
Apertura de puertas 18:45
DeWolff 19:45
The Black Crowes 21:00

Videos




La irrupción de los cuervos negros ahora hace 30 años fue una absoluta maravilla.De repente, volvía el rock de toda la vida a la primera línea musical, algo impensable puesto que todo había dado un vuelco con la llegada de los Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y demás. Increíblemente, desde Atlanta, surgió una banda con el sonido clásico de los Rolling Stones y que combinaba lo mejor del antiguo continente con lo mejor del nuevo. Blues, classic rock y rock sureño se daban de la mano como nunca antes.

Ese primer disco tuvo la culpa de todo: Shake Your Money Maker, y de repente los cuervos negros pasaron a ser una de las bandas del momento. En el seno del grupo había dos hermanos y dos liderazgos enfrentados: Chris y Rich Robinson. Hit tras hit, era un disco absolutamente rompedor y su emergente fama les llevó a girar con Aerosmith, AC/DC y Robert Plant. No está mal para un disco debut… Posteriormente hubo de todo, pero sus ocho discos y sus muchas giras les avalan.

Los cuervos negros desde hace ya cierto tiempo, son como el Guadiana: aparecen y desaparecen, y cuando lo hacen, uno no sabe en qué formato lo harán. Forma parte de la idiosincrasia de los hermanos Robinson. He podido verles dos veces en directo y ambas en el Azkena Rock. Fueron dos noches mágicas de grandes éxitos y el hecho de poderles ver fuera del marco de un gran festival y en su propia gira es una oportunidad ineludible.

Es más, recordemos que tocarán todo el Shake Your Money Maker en su totalidad más un buen puñado de éxitos. Lo único malo es que de los añorados antiguos miembros del grupo poco queda: han quedado los hermanos como únicos representantes. Queda claro que es su proyecto, ellos y un buen puñado de músicos más. Lo bueno es que los temas que acompañan a los de su ópera prima van cambiando cada noche, por lo que las sorpresas estarán presentes.

Y como broche de oro nos enteramos hace poco que los holandeses DeWolff será la banda que les acompañará en los shows hispanos. No se me ocurre en la actualidad mejores teloneros para acompañar a The Black Crowes. El trío neerlandés está preparando la salida de su próximo disco este febrero que viene y parece que vienen con ganas de combinar sus éxitos pasados con el nuevo material. ¿Traerán músicos de apoyo? Con DeWolff siempre hay grandes sorpresas…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1050 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.