La previa de Science of Noise: THE ARISTOCRATS

Datos del Concierto

Bandas:
The Aristocrats
 
Fecha: 20 de noviembre de 2023
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 36,30 €
Precio taquilla: 38 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/1122-comprar-entrada-the-aristocrats-barcelona.html

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
20:30 - The Aristocrats

Videos




Otros Artículos

Entrevista a Marco Minnemann, multi-instrumentista y batería de The Aristocrats: ‘Me di cuenta de que concentrarme en una banda y dedicarle toda la energía era el camino correcto’

Entrevistamos al multi-instrumentista Marco Minnemann, baterista en The Aristocrats por su inminente gira que pasará la semana que viene por nuestras salas. Además de ser miembro de este alucinante trío, Minnemann lleva a sus espaldas una larga carrera musical, ya sea en el estudio

Guthrie Govan, Bryan Beller y Marco Minnemann, o lo que es lo mismo, The Aristocrats, pasearán por nuestro país durante este mes de noviembre su Defrost Tour, cita que no deberías perderte si eres un amante de la música instrumental ejecutada por verdaderos virtuosos de sus respectivos instrumentos. Detallamos a continuación las siete fechas anunciadas en la península:

  • 13 de noviembre 2023 @ Capitol (Santiago de Compostela)
  • 14 de noviembre 2023 @ Kafe Antzokia (Bilbao)
  • 15 de noviembre 2023 @ Changó (Madrid)
  • 17 de noviembre 2023 @ Custom (Sevilla)
  • 18 de noviembre 2023 @ Garaje Beat Club (Murcia)
  • 19 de noviembre 2023 @ Rock City (Valencia)
  • 20 de noviembre 2023 @ Salamandra (Barcelona)

Para hacernos una idea del alto nivel que atesoran estos tres músicos, vale la pena dar un breve repaso a sus credenciales pasadas y presentes al margen del proyecto que nos ocupa. El guitarrista británico Guthrie Govan ha participado en giras de bandas y músicos tan conocidos como Asia, GPS, Steven Wilson o Hans Zimmer, y es sobradamente reconocido en el mundo del clinic de su instrumento. Su disco en solitario Erotic Cakes (2006), marcó un hito importante en su carrera en solitario debido al alto nivel técnico que consiguió plasmar en él. Por su parte, el bajista estadounidense Bryan Beller se ha codeado con artistas de la talla de Joe Satriani, Steve Vai, Dweezil Zappa o James LaBrie, por citar algunos, además de compaginar dicha actividad con su carrera en solitario. Para finalizar, el baterista alemán Marco Minnemann posee también una prolífica discografía en solitario en la que da rienda suelta a sus otras facetas como multiinstrumentista, vocalista y compositor. Entre sus más sonadas colaboraciones se encuentran las realizadas junto a Steven Wilson, Jordan Rudess, Joe Satriani o Steve Hackett, por nombrar unas cuantas.

The Aristocrats se originó en el año 2011 fruto de la casualidad. Dos de sus miembros, Bryan Beller y Marco Minnemann ya se conocían, y fruto de una cancelación de última hora de la participación del guitarrista que los acompañaba en el espectáculo Anaheim NAMM, recurrieron a los servicios de Guthrie Govan como su sustituto. El resultado fue tan bueno y sorprendente, que decidieron captar esa química surgida en el escenario en su primer trabajo homónimo, que fue compuesto y grabado en tan solo 8 días, y que tuvo una gran acogida por parte de la crítica especializada. The Aristocrats funcionan de forma muy democrática en todos y cada uno de sus trabajos, repartiéndose equitativamente sus tareas compositivas y dando como resultado álbumes de nueve temas, tres atribuibles a cada uno de los músicos. Esto dice mucho de la filosofía de la banda, en la que no hay grandes egos que sobresalgan, sino simplemente la voluntad de poner en común y de manera equilibrada el talento y la creatividad sobradamente probada que poseen cada uno de ellos con sus respectivos instrumentos.

El Defrost Tour, que está recorriendo Europa durante este otoño del 2023, pretende celebrar el fin de las restricciones a la música en directo derivadas de la pandemia, y nos parece tan buen motivo como cualquier otro para volver a ver sobre nuestros escenarios a un power trío como son The Aristocrats, aunque no vengan presentando trabajo nuevo. Si echamos la vista atrás, su anterior visita fue en febrero del 2020, pocos días antes de declararse el estado de emergencia y en donde sí vinieron a presentar su último trabajo de estudio hasta la fecha, You Know What…? (2019). En la actualidad se encuentran preparando nuevo álbum, por lo que es altamente probable que nos sorprendan con la inclusión de alguno de sus temas inéditos en el setlist. Lo que sí es seguro es que nos ofrecerán un compendio de lo bueno y mejor de su discografía, cuatro trabajos plagados de originalidad en los que The Aristocrats practican una sorprendente mezcla estilística que se mueve entre el rock, jazz, progresivo, pop, metal e incluso country. El humor con el que encaran sus espectáculos y una buena dosis de improvisación son otros de los ingredientes característicos de sus directos, que esperamos degustar una vez más sin falta en los próximos días. Hay muchas ganas de ver cómo el derroche de creatividad y virtuosismo que caracteriza a The Aristocrats se plasma encima del escenario, en nuestro caso, al de la sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat, a donde acudiremos sin lugar a duda para dar buena cuenta de lo que allí suceda.

Avatar
Sobre Susana Masanés 145 Artículos
Aficionada a la música y los viajes, aunque no sabría decidir en qué orden. Cuando los combino, ¡lo más! Amante de aprender cosas de allá donde vaya, soy un poco la suma de los lugares que he visitado y las experiencias vividas. Daría la vuelta al mundo de concierto en concierto si de mi dependiera, pero las limitaciones terrenales me mantienen aquí y ahora, así que, ¡a sacarle el máximo partido!